Kousei Arima era un niño prodigio en el piano hasta el día en que su madre abusiva, que le enseñó a jugar, murió después de una larga enfermedad; su muerte lo traumatizó tanto que ya no pudo jugar. Ahora, a los 14 años, Kousei se encuentra con un joven violinista llamado Kaori Miyazono, quien lo alienta a volver a tocar como su acompañante.

Acá dejamos un poco más sobre esto

Este espectáculo es una producción [VIDEO] de A-1 Pictures (Space Brothers, Gate) y presenta una obra de arte espléndida y detallada de la marca de la compañía, ¡posiblemente sean los pianos más bellos de todos! Y en cuanto al arte de los personajes, al menos está bien.

Es una exploración (en su mayoría) seria de trauma psicológico, y el poder del amor (o al menos encaprichamiento) para superarlo, y cuenta con algunas piezas interpretadas de manera impresionante de la música clásica.

La razón principal por la que no pude dar una puntuación completa a Your Lie in April fueron los intentos de humor de la serie. Puedo aclarar el punto yendo adelante e introduciendo a Kaori. Ella parece ser una importación de un estereotipo de personaje creado en Estados Unidos, a veces conocido en los Estados Unidos como el Manic Pixie Dreamgirl. Los conoces: son espíritus libres alegremente optimistas que, como las musas, inspiran la autoconfianza y la creatividad masculina.

Ah, y están generalmente rubia, como Kaori. Ahora el problema aquí es que, en Kaori, nuestro Manic Pixie Dreamgirl ha sido cruzado con un cliché de anime [VIDEO] japonés nativo, el Tsundere. Mira, lo sé que la violencia tsundere no está destinada a ser tomada en serio, pero aquí es tan excesivo que es discordantemente discordante con el estado de ánimo del resto de la historia, y si estás tratando de enfatizar cuán abusiva era mamá, tu re minar tu propio punto.

Mamá podría haber dejado a Kousei con heridas y hematomas, pero al menos no lo dejó boca abajo en un charco de su propia sangre como Kaori. Creo que se supone que debes establecer un poco de contraste entre la forma en que Kaori trata a Kousei y la forma en que lo hizo su madre.

También podría seguir y mencionar esa otra tsundere. Ella es Tsubaki, la amiga habitual de la infancia que descubre que tiene sentimientos por Kousei a pesar de lo que puedas pensar de la escena de apertura del programa. En esa escena, que parece establecer el ambiente para los encuentros de Kousei con mujeres, Tsubaki golpea una pelota de béisbol en un salón de clases, y cuando descubre que la consecuencia fue Kousei boca abajo en un charco de sangre, expresa su agradecimiento de que la pelota no golpeó alguien que importaba.