La famosa serie Japonesa tipo Anime Inuyasha, es una serie que nos cuenta una historia que se desarrolló durante el periodo Sengoku, que es un largo periodo que se vivió en Japón y durante el cual se desarrolló una larga guerra civil que se inició para el año 1467 y culmino en el año 1478.

Durante este periodo entonces vivió InuYasha, un medio demonio que robo la Perla de Shikon (una joya sagrada), conocida como la Joya de las Cuatro Almas. InuYasha robo esta joya con la finalidad de volverse mucho más fuerte y ser un demonio completo. Pero este no pudo completar su misión porque fue descubierto por una sacerdotisa llamada [VIDEO] Kikyo, quien luego de un enfrentamiento le lanza una flecha sagrada que lo deja dormido por 50 años, y la sacerdotisa antes de morir pide que su cuerpo sea cremado junto a la joya.

Y qué paso entonces con InuYasha y con la joya sagrada

500 años después de este suceso, volvemos a Japón pero ahora en la actualidad y encontraremos a un nuevo personaje que es la señorita Kagome Higurashi, quien es una jovencita de apenas 15 años que vive en un templo junto a su gato, gato que un día desaparece misteriosamente al pararse justo al lado de un pozo sagrado, Kagome muy sorprendida y asustada se acerca a ver qué fue lo que paso con su gato y es tragada por el pozo y enviada 500 años atrás en el pasado.

Qué sucederá ahora con señorita Kagome Higurashi, a donde fue a parar

Cuando Kagome se da cuenta que fue trasladada 500 años atrás en el pasado, se da cuenta que ella es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo y que dentro de su cuerpo siempre estuvo oculta la Joya Sagrada, Kagone se encuentra allí con la hermana menor de la sacerdotisa Kikyo quien le entrega la Perla de Shikon y le da la misión ahora a ella de protegerla y también tendrá la misión de despertar a InuYasha del sueño profundo en el que se encuentra, ya que este la ayuda a enfrentar y derrotar al Demonio Cienpies.

Pero antes de que esto suceda y puedan derrotar al Demonio Cien pies, Kagome y InuYasha son atacados por un Demonio Cuervo, quien destruye la Joya sagrada en mil pedazos, por tanto ahora la misión de este par será encontrar todos los pedazos de la joya y unirlos antes de que los Demonios [VIDEO] de la oscuridad lo hagan y logren un verdadero caos en el mundo entero.

Desde ese momento Kagome y InuYasha empiezan un recorrido lleno de aventuras, donde conocerán diferentes personajes que los atacaran y otros que los ayudaran en su misión, como es el caso de Shippo.