Bob Esponja, es una serie animada para televisión. Fue creada en el año en el año 1999 y su primer episodio fue [VIDEO] transmitido el primero de mayo de este mismo año, por el canal de televisión Nickelodeon. Su protagonista es Bob Esponja, una esponja muy particular con pantalones cuadrados.

¿De dónde surgió la idea de realizar esta serie? Y ¿quién fue el autor?

Esta serie fue creada por el biólogo marino, Stephen Hillenburg, quien es un especialista en algas marinas y tiene una gran pasión por su carrera y obviamente por todo lo que se encuentra en el océano.

La voz de Bob Esponja es interpretada por Tom Kenny, quien es un autor comediante de nacionalidad estadounidense.

Bob Esponja tiene una apariencia muy similar a la de un Nerd, y su aspecto es mucho más que una esponja de mar con muchas capacidades físicas, ya que puede transformarse en diferentes figuras, por su elasticidad y su estado de ánimo. Es tanto así que - si por algún motivo o suceso - Bob se rompiera tiene la capacidad de volverse a unir con todos sus pedazos, sus brazos son igual de flexibles y pueden llegar a ser extremadamente largos si él lo necesita.

Y que otras características le dio su creador, que hace tan único a Bob Esponja

En la serie televisiva Bob Esponja aparece casi siempre con su pantalón cuadrado de color marrón, [VIDEO] algunas veces aparece en pijama de color verde, en ropa interior color blanca, azul, verde o roja todo depende de su estado de ánimo, también se le puede ver desnudo, lleva también zapatos negros, siempre limpios y brillantes. Sus zapatos se parecen a los zapatos de los payasos.

Bob Esponja también suele ser visto en algunas ocasiones especiales con corbata y traje. Es una esponja muy divertida, dulce y cariñosa.

Pero para que no estuviese tan solo en el océano, sus creadores le dieron una historia llena de amigos que lo aman y otros que no lo soportan mucho. Vive en Fondo de Bikini, en una piña y con su mascota Gary.

Entre los otros personajes que tiene la serie encontramos a Patricio el mejor amigo de Bob Esponja, calamardo su vecino, don cangrejo el dueño del Crustáceo Cascarudo y su jefe, Arenita mejillas, una ardilla que viene de la tierra y camina en el fondo del mar con un traje de astronauta; Plantón el enemigo número uno de don Cangrejo, que hace hasta lo imposible por robar la receta secreta de las Cangre Burger; Perla que es una coqueta ballena y es la hija de Don Cangrejo; la Sra. Puff que es la maestra de la escuela de botes donde Bob Esponja va constantemente para intentar conseguir su permiso de conducir; pero este maneja bastante mal por lo que cada vez que llega la Sra. Puff enloquece y Gary su mascota y mejor amigo. Gary es un caracol con personalidad de gato muy amigable y amoroso.