Durante el desarrollo de este episodio, conoceremos algo más sobre esta serie, de su protagonista, de que se trata y por qué nos cautivara sin duda alguna. Podemos empezar con la traducción de Yu Gi Oh que es el Rey de Juegos.

El protagonista de esta serie es el joven yugi Mutuo, quien toma el espíritu de su abuelo y tiene como misión rescatar el alma de este, por lo que viaja hasta una lejana isla donde combate con muchos contrincantes a los que debe vencer para poder entrar al castillo de la isla y cumplir con su misión.

Pero, ¿de qué se trata realmente Yu Gi Oh?

Yu Gi Oh se trata de un juego de cartas, para ser más específicos un reto lúdico que recibe el nombre de Duel Monster, donde los participantes de las batallas realizan enfrentamientos utilizando criaturas mitológicas [VIDEO], extrañas, místicas y realmente maravillosas.

Yu Gi Oh, se puede ver en tres versiones la primera como serie televisiva y la segunda como un video juego y la tercera termina apareciendo como un excelente juego de cartas, esto no la hace que sea menos interesante que las dos anteriores, estas tres versiones son realmente exitosas tanto en el publico Japonés como el Norteamericano y día a día se ha ido apoderando de muchas más regiones del mundo.

Este juego viene de los antiguos egipcios, estos se dedicaban a realizar duelos por medios de cartas e invocando criaturas mitológicas, tanto para divertirse como para superar batallas y enemigos.

¿Por qué el abuelo del protagonista de la serie, fue secuestrado, qué se esconde detrás de todo esto?

Cuenta una vieja leyenda que a medida que los hechiceros se apoderaron del juego hicieron que extrañas criaturas del mal escaparan y quisieran apoderarse de la tierra y terminar con ella y fue solo gracias a la intervención de un [VIDEO] faraón que se caracterizaba por ser un ser justo, bondadoso y que tenía en su poder poderosos objetos místicos llamados Millenium Ítems, siete para ser exactos.

Estos siete objetos fueron usados por este faraón y pudo evitar la destrucción del mundo.

Luego de pasados muchos años un nuevo mago apareció, este recibe el nombre de Maximillion Pegasus quien fue el creador del Duel Monster, pero este no tenía los poderes suficientes y por esta razón secuestro al abuelo de Yugi, para robar su alma y hacerse más fuerte, por esta razón Yugi debe emprender un largo viaje y convertirse en un gran duelista uno de los mejores para ser exactos y así poder derrotar a Pegasus y recuperar a su abuelo. Durante este largo camino Yugi hace muchos amigos y también conocerá a los oponentes más fuertes que se puedan imaginar, lo que lo llevara a convertirse en uno de los mejores.

Cuando Yugi inicia su viaje para rescatar a su abuelo le fue asignado una especie de amuleto místico, pero lo que él no sabe es q este mágico objeto pertenece a uno de los llamados Millenium Puzzle y este es capaz de otorgarle grandes poderes que lo ayudaran a ganar muchas más partidas.

Yugi a lo largo de este recorrido conoce muy buenos amigos como Kaiba, Mokuba y Tristán además conoce a su novia una muchacha muy atractiva llamada Mazaki.