Haruka Kotoura nació con el poder de leer los pensamientos de las personas. Desafortunadamente, ella también tiene la costumbre de dejar escapar esos pensamientos, convirtiéndola en una marginada tanto en la escuela como a sus padres, siendo abandonada por ambos. Ahora vive sola, comienza la escuela secundaria deprimida y cínica, evitando el contacto con todos. Es decir, hasta que un chico agradable pero pervertido llamado Yoshihisa Manabe la haga abrirse, usando su mente para burlarse de ella, pensando en ella en situaciones perversas. A pesar de estar avergonzado por sus pensamientos, Haruka y Yoshihisa se hacen amigos, y pronto se une a un club llamado ESP Research Society, dirigido por una estudiante de último año llamada Yuriko Mifune y su amigo Daichi Muroto.

Sin duda alguna un buen anime para revisar

Un personaje con la capacidad de leer mentes se ha hecho antes en la ficción. Mucho menos visto es el personaje que enfrenta las repercusiones de dicha lectura mental.

La vida problemática de la señorita Kotoura es una serie que podría haber hecho muchas cosas con esta premisa, que es refrescante en este día de la escuela secundaria ya sea clones Oreimo o simplemente comedias mordaza. Desafortunadamente, decide pasar gran parte de su tiempo de ejecución de doce episodios sobre chistes obscenos e intercambios abruptos de comedia y drama con más frecuencia que un juego de sillas musicales.

La primera mitad del primer episodio de [VIDEO] The Troubled Life of Miss Kotoura es deprimente. Sin embargo, también hace un buen trabajo al explicar los problemas y tribulaciones que una chica con poderes psíquicos puede tener. Pero un encuentro predestinado con un pervertido con un corazón de oro cambia su vida para mejor al final del episodio. Poco después de conocer a Manabe, Haruka también "se une" (más como forzada) a un club de Yuriko y su amiga Daichi, quienes están interesadas en sus habilidades ESP.

Después de eso, hay un arco sobre Haruka que trata con una violenta pelirroja llamada Hiyori Moritani que nuevamente muestra las dificultades con sus habilidades.

Hasta el final del arco de Hiyori, [VIDEO] The Troubled Life of Miss Kotoura es un espectáculo agradable pero nada especial. Sigue muchas de las mismas rutinas que el Anime de la escuela secundaria: festivales, playas, peleas, secuencias de fantasía masculina pervertida y problemas de padres. Haruka es una chica agradable y comprensiva, y la adorable voz de Hisako Kanemoto realmente ayuda a agregar escenas a su personaje. No me importó mucho el resto del elenco, pero especialmente Hiyori, que va y viene toda la serie siendo violento con Manabe, que normalmente no es muy bueno y simplemente lloriquea.