Después de aproximadamente dos meses de espera, la temporada 8 de "The Walking Dead" finalmente regresó ayer con el episodio de estreno de temporada extendida titulado "Honor". Si no has visto el final de mitad de temporada o "Honor", deténgase ahora como allí son los principales spoilers [VIDEO] de aquí en adelante. La mayoría de las personas que vieron el final de mitad de temporada sabían lo que este episodio probablemente implicaría, pero muchos se mostraron escépticos si el programa tuviera las agallas para llevarlo a cabo. Con un corazón pesado, puedo confirmar que sí, de hecho lo hicieron. A partir de este episodio, Carl Grimes ya no existe.

Que pasó

"Honor", comenzó con algunas escenas fuera de secuencia similares a las del episodio de la temporada 5 "What Happened and What's Going On". A partir de ahí pudimos ver cómo a Carl le siguió un pequeño montaje de cómo pasó su tiempo hasta el estreno de la temporada.

A pesar de ser un poco, Carl se tomó todo con calma mientras aprovechaba al máximo su tiempo, escribiendo cartas a sus seres queridos e incluso plantando un árbol. Luego nos mostraron cómo Morgan escapó de su puesto de francotiradores fuera del Santuario y cómo sabía ir al Reino. Luego, obtuvimos las reacciones de Rick y Michonne a Carl Rick culpó rápidamente a los salvadores, mientras que Michonne apenas podía hablar. Carl les aseguró que no era culpa de nadie, ya que les entregó las cartas que escribió.

En el Reino, Morgan se encontró con Carol, y dos comenzaron su rescate del Rey Ezequiel mientras se colapsaban dentro de las paredes. De vuelta en las alcantarillas debajo de Alejandría, los sobrevivientes discutieron sobre lo que deberían hacer a continuación cuando los salvadores bombardearon su casa sobre ellos. Después de un poco de convicción por parte de Dwight, decidieron esperar hasta que los salvadores terminaran su ataque antes de trasladar a los alejandrinos restantes a Hilltop.

Qué sigue

Es muy probable que Rick esté lanzando una gran ira sobre los salvadores en los siguientes episodios. Con suerte, no se volverá tan loco como lo hizo cuando murió Lori, pero dado que Carl ha sido su roca durante tanto tiempo, es probable que haya regresado al menos un loco Rick. Tal vez el loco Rick y el loco Morgan irán a la matanza de un Salvador. ¿No sería eso algo? A pesar de que los salvadores efectivamente destruyeron a Alejandría y el Reino, perdieron a un jugador importante en la forma de Gavin y sus soldados.

Gavin era una de las personas más sensatas en todo el Santuario, así que sin él, para tener algún sentido durante las reuniones del consejo, Negan y los demás tomarán medidas más drásticas. Los fanáticos del cómic 'The Walking Dead' sabrán que Carl sigue vivo en esa versióny que juega un papel bastante importante en muchas historias futuras. Si bien el programa se ha desviado del cómic muchas veces antes y mató a personajes importantes antes de tiempo, siempre han logrado transmitir las historias de los fallecidos a otros personajes.

Sin embargo, a diferencia de esos personajes, no hay nadie en quien pasar la historia de Carl, a menos que eso sea, deciden hacer un salto de tiempo y dárselo a una Judith más vieja. Por supuesto, dado que Judith [VIDEO] es la única niña pequeña, esto debería ser un salto bastante largo. También existe la posibilidad de que los creadores se salten algunas tramas futuras. De cualquier manera, las cosas finalmente se han vuelto emocionantes de nuevo, ya que el programa demuestra una vez más que cualquiera puede morir. Con toda esta muerte y destrucción, tal vez es hora de que un cierto personaje regrese.