Es momento de saber más sobre la serie que logro llevar a Akira Toriyama a lo más alto, tanto en Japón como fuera de él. De tal manera que la manga creada de Dragon Ball logro convertirse en la manga más vista en todo el mundo, de la misma manera duro 8 años consiguiendo más fama que cualquier otra manga antes producida.

Es así como Akira Toriyama al comienzo creo la historia llamado Dragon Boy, seguidamente estaría creando al Dr. Slump con la cual también llego a conseguir un gran éxito.

Como fue para crear Dragon Ball

Pues bien, como ya Akira ha mencionado en otras oportunidades, esta manga llamada Dragon Ball, sale de la reelaboración de la anterior manga llamada Dragon Bay, [VIDEO] y la cual se basa específicamente en lo que será Goku, quien es el principal protagonista de esta serie y así mismo sobre todas las aventuras que el estará realizando y lo que serán sus amigos y enemigos dentro de la historia de Dragon Ball, es así como dentro de esta historia veremos cómo en muchas ocasiones se basa en la búsqueda de las Esferas de Dragón para así poder traer a Shen Long. Quien para mucho este Dragón he visto como un Dios por todo el poder que tiene.

Ya que él tiene la capacidad de poder cumplir el deseo de quien lo invoque, sin importa que cosa sea la que se esté deseando.

Es así como esta historia, donde algunos personajes tienen que pasar algunas aventuras, a veces muy difíciles, enfrentarse a ciertos personajes y finalmente conseguir las 7 Esferas e invocar a Shen Long, se estará repitiendo constantemente dentro de esta historia de Dragon Ball.

Como fue la reacción del público ante esta creación de Akira

A pesar de la gran aceptación que recibió por parte del público tras la publicación de esta estupenda manga, la verdadera fama para Akira Toriyama estará llegando cuando tanto la historia del famoso Dr. Slump y Dragon Ball, la transforma en anime, para así poderlas presentar como series televisivas, luego de ese momento, ambas series lograron una gran audiencia televisivas, [VIDEO] especialmente Dragon Ball, que se termina colocando rápidamente de moda en todo Japón y seguidamente en muchos países del mundo, donde empiezan a venderse artículos con sus imágenes, ropa, cuaderno, afiches, vasos, platos, adornos para fiestas infantiles.

Debido a toda la popularidad que tuvo la serie en su país de origen, obligo rápidamente su salida a países vecinos y así mismo fue llevada para otros continentes, es así como este anime termina volviéndose un fenómeno cultural en muchos países del mundo.

Luego de todo esto, la vida para Akira comenzara a cambiar, pasara a ser un escritor poco conocido, a uno de los escritores más populares de todo Japón, para luego ser reconocido en todo o casi todos los países del mundo.