Han estado anhelando desesperadamente los vídeojuegos olímpicos para jugar cuando los juegos están fuera del aire (o cuando están encendidos, nadie está aquí para juzgar). Lamentablemente, este año no hay noticias de nuevas incorporaciones a la serie de vídeojuegos más importante relacionada con los Juegos Olímpicos [VIDEO] de todos los tiempos: Mario y Sonic.

En 2008, cuando Nintendo se encontró prosperando en el Wii y el DS al mismo tiempo (al menos por un tiempo), sus rivales amistosos en Sega adquirieron los derechos para producir Videojuegos inspirados en los Juegos Olímpicos. Sega, en el espíritu de la competencia, se acercó a Nintendo y recibió aprobación para usar Super Mario y varios personajes de su franquicia (como Peach, Luigi, Daisy y Bowser) para enfrentarse cara a cara con el reparto de Sonic el erizo.

Nintendo estuvo de acuerdo, y de los juegos olímpicos, un (entonces) plomero y su rival animal bípedo comenzaron a competir en algunos de los videojuegos olímpicos más divertidos de todos los tiempos.

Los personajes compitieron en varios deportes populares, y cada juego cambió según la temporada del deporte y el año en que salió. Cada juego designaba a los personajes con tipos de atleta, que incluían Todo alrededor, velocidad, potencia y habilidad. Esta fue una de las principales razones para el discurso fuera de los controles algo defectuosos e inconsistentes, pero no quitaba el hecho de que cada juego era bastante bueno para una serie que dependía tanto de su cruce, y nunca más fue más allá. el tema de los juegos olímpicos.

A medida que la serie avanzaba, recibía un poco menos de publicidad con cada lanzamiento, pero los jugadores que se aferraban a la franquicia podían dar fe de un juego realmente divertido y lugares increíbles que coincidían con el tema olímpico de cada año.

La versión más reciente se lanzó en 2016 para celebrar los Juegos Olímpicos en Río, pero en lo que respecta a los lanzamientos de Nintendo , los jugadores se han quedado un poco secos.

A continuación, clasificamos los cinco de estos juegos, de mejor a no exactamente igual. Como dice Super Mario [VIDEO] a menudo: aquí vamos.

Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno

Es posible que haya visto esto venir. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno tomó todo lo que hizo su predecesor y lo hizo tres veces mejor, con modos exclusivos de plataforma como el Modo Aventura. Esto significaba que junto con la premisa general de "competir entre Mario y Sonic", los personajes tenían una razón para hacerlo, que no era exactamente necesario, pero aún así era genial.

Después de todo, no todos los días se puede ver el esquema del Dr. Eggman y Bowser para derretir toda la nieve en la villa olímpica, y eso es exactamente lo que la historia lineal de la versión de DS tenía para ofrecer. El juego también presentó a Donkey King, Bowser Jr., Silver y Metal Sonic en la franquicia cruzado, que fue un regalo total porque Bowser Jr. hizo todo diez veces más adorable.

Mario y Sonic en los juegos olímpicos de Londres 2012:

La competencia se puso de moda en 2012, cuando Mario y Sonic se enfrentaron nuevamente en Londres, llevando lo mejor de los deportes de verano a la puerta del Big Ben. El primero de la serie en ser lanzado en Nintendo 3DS, este también incluyó otra historia lineal donde los villanos primarios de cada franquicia se unieron para intentar arruinar el día nuevamente. En el transcurso de siete historias de aventuras, los jugadores trabajaron para salvar el día junto a los héroes, utilizando las habilidades que generalmente reúnen para enfrentarse entre sí para acabar con el malvado plan de sus enemigos que involucra una niebla maligna que no es tan maligna como ellos pueden querer que sea.

Mario y Sonic en los juegos olímpicos:

El primer lanzamiento de la serie merece su merecido lugar en el sol, principalmente porque era un juego honestamente divertido y competitivo. El juego OG presentó Juegos de sueños; versiones super fantásticas de los deportes olímpicos (y algunas competiciones realmente fuera de la nada) que condimentaron el juego para que los jugadores no solo enviaran dos héroes de la franquicia de videojuegos a través de pruebas olímpicas estándar.

Juegos de sueños se inspiró en los eventos y poderes de ambas franquicias, y el juego presentaba exclusivas para cada una de las dos plataformas en las que estaba: la Nintendo Wii y la Nintendo DS. Fue un juego de fiesta extremadamente divertido en ese momento, perfecto para la era cambiante de Super Smash Bros y Mario Party .

Mario y Sonic en los juegos olimpicos de Rio 2016

El último lanzamiento de la franquicia, este título avanza con valentía junto con los controvertidos Juegos Olímpicos celebrados en Río en 2016. Este es genial específicamente por la cantidad de nuevos personajes jugables que se presentaron, incluidos los personajes que alguna vez fueron jefes, por primera vez desde 2012. .

La lista entre los dos juegos incluyó a Birdo, Rosalina, Dry Bones, Diddy Kong, Wave, Eggman Naga, Wendy, Larry, Roy, Espio, Cream, Omega y más. El juego también incluía música nueva y distribución devuelta a un formato de doble plataforma, a diferencia del juego anterior y solo lanzado para la Wii U.

Juegos olimpicos de Sochi 2014

Los menos afortunados en cuanto a ventas, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 fue uno de los juegos más bellamente diseñados en el lote y desafió sus torpes controles con un juego intuitivo que ayudó a los jugadores a aprender estrategias para superar los muchos obstáculos que encontraron durante cada etapa. El juego fue lanzado exclusivamente para la Wii U, lo que lo convierte en el primer título de Mario & Sonic que no se lanzó tanto en consolas como en plataformas de mano.

El juego incluyó deportes de invierno básicos como patinaje artístico (individuales y parejas), esquí, hockey sobre hielo, pista corta e incluso curling, que abrió los Juegos Olímpicos de este año con tanto vigor como el día de lanzamiento de este título en particular. Es genial, bigudíes, aún recibes mi respeto.

Desafortunadamente, Mario & Sonic Do Sochi no termina el corte como todos los demás. A pesar del entretenimiento de los Dream Events, no ofrecía casi nuevos personajes, o incluso muchos nuevos disfraces para coleccionar para personajes Mii.

¿Cómo clasificarías los juegos de Mario y Sonic hasta ahora?