Han pasado algo más de dos décadas desde que Lara Croft llegó a consolas de videojuegos, cortesía de la serie de juegos Raider. Y, solo han pasado un par de años de la misma marca desde que la vimos por primera vez en la pantalla grande, gracias a la serie de dos exitosas películas de Angelina Jolie y Paramount. Pero ahora, justo cuando una nueva era del Tomb Raider ha aparecido en la serie de juegos, un nuevo raider se levantará en el ámbito de la cinemática.

Este marzo, reinicia el viaje que comenzó con Lara Croft: Tomb Raider en 2001, y con ese reinicio viene una gran cantidad de caras nuevas e incluso aventuras más frescas por delante de la heredera convertida en arqueóloga rebelde.

Entonces, ahora es el momento de mirar lo que se espera de esta nueva aventura de Croft, y repasar lo que sabemos hasta ahora.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Tomb Raider?

Aprovechando al máximo el nuevo nicho que se ha creado para las start-ups de acción / aventura, Tomb Raider se lanzará el 16 de marzo de 2018. Tendrá una versión IMAX 3D y Real 3D, además de la versión teatral convencional. Esto pone a la película en una especie de competencia de parches, ya que la semana que llega a los cines, la película se enfrentará a Love, Simon. Mientras tanto, la semana antes de que se estrene la película, se estrena A Wrinkle In Time, y la semana siguiente Pacific Rim: Uprising entra en la arena.

¿Cuál es la calificación de Tomb Raider?

Tomb Raider ha sido clasificado PG-13 por la Motion Asociación de imagen de América, por "secuencias de violencia y acción, y algo de lenguaje".

Mirando el avance de la película, e incluso el arte promocional de la película, definitivamente parece que Lara Croft va a ser golpeada más que un poco. Afortunadamente, la calificación oficial da la impresión de que los adolescentes sin la guía de los padres no verán nada demasiado horrible, o escucharán algo demasiado grosero. Esta clasificación está en línea con la franquicia original, ya que tanto Lara Croft: Tomb Raider como Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life también recibieron calificaciones de PG-13.

¿Quién es el director de Tomb Raider?

Trayendo a Tomb a la era moderna es el director noruego Roar Uthaug, quien es mejor conocido por su película de desastres dramáticos de 2015 The Wave. Previo a esa película [VIDEO], Uthaug atrajo la atención de la gente de Hollywood, y había realizado otros cortometrajes, como DX13036 y The Martian Administration, siendo este el primer éxito de gran presupuesto de Roar Uthaug para el público en general. Aunque Uthaug todavía no olvida sus raíces, ya que también está trabajando en una secuela de The Wave, titulada The Quake.