Dentro de este anime estaremos presenciando un maravilloso torneo llamado las Artes Marciales, donde veremos a los diferentes personajes de esta serie enfrentarse por coronarse campeón y así demostrar ser el mejor de todo, este es un torneo que se viene desarrollando desde la manga, el cual al comienzo se realizaba cada 5 años, para que así los distintos guerreros pudieran demostrar toda su capacidad al momento de competir. Sin embargo luego de que fueran avanzando los capítulos y a medida que los personajes de la serie fueran creciendo [VIDEO], ya que este anime a medida que se daban las nuevas series o avanzaban los capítulos se iban conociendo nuevos personajes que llegaban para darle otro aire a la serie, es así como debido a todo esto el torneo de las Artes Marciales se decide recortarlo en cuanto al tiempo y se plantea realizarse cada 3 años, para que así todos los personajes puedan estar participando en él.

Qué tanta importancia ha llegado a tener este campeonato dentro de la serie

Como ya se mencionó antes, este campeonato fue uno de los primeros que se realizaron en Dragon Ball. De la misma manera se ha ido clasificando por ediciones, es así como también debido a su gran demanda e importancia dentro de la serie, también se tomaron ciertas medidas para así poder hacer de este torneo un mejor campeonato.

Es por ello que se decide separa este torneo en dos categorías, para que no exista ningún tipo de ventaja, ya que anteriormente los jóvenes se enfrentaban a los veteranos donde en mucha ocasiones esto le jugaba en contra a los jóvenes guerreros, debido a todo esto se decide formar dos categorías, donde los jóvenes se enfrentaran a los mismo de su edad, mientras que los adultos lo harán de igual manera, creándose así una especie de dos torneos simultáneamente.

Qué participación ha tenido el protagonista Goku dentro del campeonato

Es así como estaremos viendo a Son Goku participar en este torneo desde muy joven, lo pudimos ver entrenarse con Krilin para así los dos participar en el torneo, también lo veremos participar en el primer torneo realizado para la categoría inferior [VIDEO], donde solamente participaran personajes de baja edad.

De esa forma Goku se inscribe y realiza un muy buen campeonato logrando llegar así a la gran final de dicho torneo.

Donde se tendrá que enfrentar contra Piccolo, quien en ese momento era uno de sus principales enemigos, ya que existía una gran rivalidad entre ambos. Luego de darse esa gran batalla, Goku se vio en seria complicaciones, en un momento todo parecía indicar que Piccolo sería el ganador y se quedaría con el campeonato, sin embargo Goku termina sacando fuerzas de donde no la tiene y de esa manera logra colocarse a la par de Piccolo hasta el momento que logra golpearlo y luego le lanza el Kamehameha para derrotarlo, quedando así Goku como el campeón del torneo infantil de las Artes Marciales de Dragon Ball.