“#The White Princess " es solo la última ficción histórica desarrollada para #tv. La serie es también una continuación de " #The White Queen", que en realidad fue una adaptación de tres #novelas de Philippa Gregory: "The White Queen", "The Red Queen" y "The Kingmaker's Daughter". Las novelas de Gregory ciertamente no son ajenas a la adaptación para televisión y cine, siendo "The Other Boleyn Girl" una de las primeras. Ahora que la temporada 1 de "The White Princess" está llegando a su fin y todavía no hay confirmación de la segunda temporada, es hora de mirar otras novelas históricas que deberían adaptarse. Aquí hay tres que podrían ser extremadamente emocionantes para los fanáticos de los libros.

Novelas de 'Shardlake' de CJ Sansom

Para aquellos que adoran el período Tudor, las novelas de "The Shardlake" ciertamente merecen ser leídas.

Miran un punto de vista diferente del período: las clases bajas y medias. En la serie de novelas de CJ Sansom, Matthew Shardlake es abogado y no tiene una opinión positiva del rey o los nobles en su corte. Eso no es sorprendente teniendo en cuenta las conspiraciones y las tácticas de desmoronamiento de facciones que se sucedieron durante el reinado de Enrique VIII. Durante la serie de libros, los lectores son llevados por el mundo de las clases baja y media, mientras intentan evitar ser derribados a través de complots y conspiraciones. Para hacerlo aún más interesante, Shardlake es una jorobada en un mundo donde cualquier persona con discapacidad se consideraba menor que la gente "normal".

Las novelas de Walter Mosley "The Easy Rawlins"

Si la televisión y el cine quieren ser más inclusivos, definitivamente vale la pena considerar la serie de libros " The Easy Rawlins " de #Walter Mosley.

El libro presenta un papel principal negro, llamado Ezekiel "Easy" Rawlins. El hombre es un detective en la era de la Segunda Guerra Mundial. Para los fanáticos de " The Tudors ", también hay mucho romanticismo y sexo involucrados. Uno de los principales puntos de la trama es la discriminación racial. Sin duda, esto sería algo difícil de ver para el público, pero cosas como " The Handmaid's Tale " y " 13 Reasons Why " han demostrado que la visión incómoda suele ser popular.

Serie de Robert Harris "Cicero"

Aquellos que disfrutan del período romano, amarán la trilogía de libros "Cicerón". Richard Harris cuenta la historia de Cicerón, quien se niega a votar por la victoria de Craso sobre los espartanos. Los lectores aprenden acerca de la dificultad para los aristócratas espartanos, que quieren mantener las cosas como solían ser. Si bien muchos sabrán que Cicerón ve un declive más adelante, la serie "Cicerón" se centra en su vida anterior y las acciones que condujeron a ese declive.Actualmente hay muy pocos programas de TV y películas que se centren en este período de tiempo, especialmente en este momento. Lo más cercano podría ser " The Last Kingdom ", que está más centrado en la era vikinga.