Es 14 de febrero (espero), y para conmemorar este día me di a la tarea de buscar por entre varias Películas, aquellas en donde el romance [VIDEO] no llegó en primer momento a los protagonistas. Ya sea por un par de confusiones o porque simplemente no creían que pudieran llevarse bien, pero lo cierto es que no todos son capaces de enamorarse de forma fluida, y estas tres películas [VIDEO] son los ejemplos más claros de que las personas a veces necesitan un poco de verdaderas chispas en su relación para poder dar el paso definitivo.

Comenzamos.

Orgullo y prejuicio (2005)

Quien les haya dicho que las mujeres de otras épocas se conformaban con lo que les tocaba, está muy equivocado; y prueba de ello es la protagonista de esta historia que, llegó con todo para demostrar que no está dispuesta a emparejarse con cualquier hombre que se le cruce por el camino.

En esta historia conocemos a Elizabeth Bennet, la segunda de cinco hijas que pertenece a un matrimonio el cual vive en la propiedad de Longbourn, un sitio que, por ser todas mujeres, pasara al pariente varón más cercano a la muerte de su padre. Con la amenaza de un futuro incierto, ¿Acaso no es extraño que Lizzy se niegue a casarse por conveniencia? Para nada. Ella no quiere seguridad, sino amor; y conforme se va dando la trama chocamos en un par de ocasiones con el carácter fuerte de la muchacha y, con el de otro personaje que está dispuesto a sacarla de sus casillas.

10 cosas que odio de ti (1999)

Para esta segunda película tenemos una comedia juvenil que está basada en, nada más y nada menos que la obra de William Shakespeare La fierecilla domada. Una historia estudiantil en donde conocemos a un par de personajes un tanto difíciles, los cuales conforme pasa el tiempo van aprendiendo de ellos al tiempo que se dan la oportunidad de conocerse más.

Pero no nos adelantemos. La historia comienza con Kat Stratford, una muchacha hosca y muy mal humorada que no siente ningún interés por el sexo opuesto. Le chocan las fiestas y odia tener que lidiar con los chicos de su escuela, quienes le apodaron “La bruja”. Para la mala fortuna de su hermana menor (Bianca Stratford), ella no puede salir con nadie a no ser que Kat lo haga primero, por lo que un par de atolondrados amigos se encargan de idear un plan para que la arisca muchacha salga con alguien. ¿Él escogido? Un muchacho tan temido como ella, del cual corren un par de rumores nada tranquilizadores.

La propuesta (2009)

Si buscan un romance más actual y no tan inclinado al factor drama, está comedia romántica podría ser su salvación del día; incluso cuenta con un par momentos en donde sentimos autentica pena por alguno de los protagonistas, pero sin derramar todo el tarro de piel en el proceso.

Margaret es una mujer exitosa, empoderada y tan letal como una cobra. La mujer es jefa de edición y ha hecho muchas cosas para poder llegar hasta donde está, por ello cuando le llega la amenaza de deportación la ejecutiva no está dispuesta a irse sin dar batalla, y en este caso su salvación se presenta en la figura de Andrew, su asistente y la persona a quien ha estado torturando desde hace años.

¿Será que el muchacho accede a su petición?

Como pueden ver, no por ser 14 tienen que ver las mismas historias de amor una y otra vez. Existen otras opciones a las que les pueden dar una oportunidad, e incluso reírse con ellas al tiempo que pasan un buen momento en pareja.