Es de todo sabido que hace un par de días se confirmó por medio de una revista japonesa que en el episodio número 129 de Dragon Ball Super [VIDEO], Goku obtendría un estado mejorado (en ocasiones llamado perfeccionado) del ultra instinto, el cual por sus características físicas, tendría el cabello blanco, haciendo realidad el deseo de Akira Toriyama por darle ese color a alguna transformación de Goku ya que por si no lo sabias, inicialmente el super saiyajin blue iba a ser de color blanco. Pero bueno, el caso es que Goku obtendrá esta nueva forma y por ende, un nuevo nivel de poder, pero más allá de que cambie si aspecto, la cuestión aquí es, ¿Será suficiente el ultra instinto definitivo para vencer a Jiren?

Bueno esto es lo que no cita el día de hoy, ya que haremos un breve análisis sobre lo que podemos esperar de esta pelea que se avecina y si en realidad es posible que Goku venza a Jiren a tan solo 2 minutos para que finalice el torneo del poder.

Primeramente dejaremos algo muy claro, esta es la última oportunidad por parte del universo 7 para alzarse con la victoria, ya que en caso de que este ultra instinto no sea suficiente para vencer a Jiren, sepultaría todas las posibilidades por parte del U7 de ganar el torneo. Ahora bien, ¿Qué tan lógico y probable es que Goku venza a Jiren con este nuevo poder?

Si nos basamos por la lógica, aun con el ultra instinto definitivo, Goku no debería de poder vencer a Jiren ya que este último aún y después de todo lo vivido durante el torneo, no ha sacado el 100% de su poder, cosa que es muy posible que pase durante esta última batalla, además de que se encuentra prácticamente sin cansancio, es por eso que pensamos es muy poco probable que en una pelea de esta magnitud, Jiren sea el vencedor.

Pero claro, todo esto es basándonos en la lógica y como la palabra lo dice, si en realidad nos basáramos en esto, Goku ni siquiera debería de haber logrado dicho estado, ya que como sería posible que Goku domine un estado en el transcurso de 48 minutos (que es el tiempo que ha pasado desde que iniciase el torneo) siendo que ni los dioses durante miles de años han podido dominar dicho estado.

Esto es lo más ilógico que ha pasado en todo Dragon Ball Super, pero claro, esto tiene una fácil explicación, y es que Goku [VIDEO] es el protagonista de la serie.

Pero bueno, dejemos todo esto de la lógica de lado para analizar lo que es más probable que pase. Y es que sinceramente hablando, lo más probable que pase es a la vez lo más ilógico, pero bueno.

Creemos que tras Goku alcanzar el ultra instinto definitivo, esta nueva batalla no se nos mostrará sino hasta el capítulo número 130, ya que el 129 se basaría principalmente en la pelea de Jiren contra Goku pero con el ultra instinto normal. Ahora bien, como todos sabemos Dragon Ball Super culmina en el episodio número 131, lo cual significa que quedan tan solo 3 episodios para que la serie culmine, entonces si en el 129 Goku pelea contra Jiren solo con el ultra instinto, es lógico pensar que el capítulo 130 Goku ya peleará con su nueva forma, dejando todo el desenlace de dicha batalla, a descubrirse durante el episodio número 131 y último de la serie.

Tomando en cuenta lo que siempre se ha visto en Dragon Ball, creemos que Goku terminará ganando la batalla y pedirá de deseo revivir a todos los universos que fueron eliminados durante el torneo, en un acto de corregir sus errores ya que por culpa del mismo Goku es que se creó dicho evento.

Y es que las cosas son así, lo más lógico sería que Jiren ganase la batalla, pero conociendo a Toei Animation y todo lo que han hecho durante la historia de Dragon Ball, lo más probable es que termine ganando Goku. Pero ojo, existe un factor muy importante que muy pocos le prestan atención y es que Freezer aún se encuentra dentro de la plataforma, pero no se le ha visto ni mucho menos mencionado. Que el emperador aún continúe en la plataforma nos puede dar un indicio de que de alguna manera influirá en el combate y en el desenlace del torneo, pero bueno no nos queda más que esperar para comprobar por nosotros mismos, que es lo que nos tienen preparados para el final del torneo del poder.

Dinos, ¿Qué crees que pase durante el final del torneo?, ¿Quién crees que gane, Goku o Jiren, o quizá, Freezer?