Siguiendo el alargamiento de la lista de mujeres que han sido abatidas, hostigadas y agredidas sexualmente por #Harvey Weinstein, #Uma Thurman aparece como otra víctima del grave abuso de poder de Weinstein. Comenzando con su trabajo conjunto en el clásico de culto "Pulp Fiction" (1994), Thurman confirma que Weinstein se dirige a actrices como ella.

Primeros encuentros con Harvey

Thurman recuerda que Weinstein, en los años que pasó trabajando con él en "Pulp Fiction”, así como en los dos volúmenes de "Kill Bill" (2003-2004), era bastante excéntrico. Antes del primer ataque sexual, Thurman habla de lo cerca que estuvieron ella, Harvey y su esposa Eve.

Los dos anteriores pasaron horas discutiendo sobre el material de la película, y Thurman recuerda que el productor constantemente la estaba formando, validándola y convirtiéndola en un héroe.

"Nunca fui ningún tipo de querida. Tenía un control sobre el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí”. Thurman reconoce que este es el tipo de poder que tienen muchos depredadores sexuales en estas industrias: el poder de determinar el futuro de las carreras de sus víctimas. Weinstein constantemente coqueteaba con Thurman, incluso yendo tan lejos como para invitarla a una sala de vapor privada. El primer ataque, sin embargo, se produjo cuando los dos discutían el trabajo en la suite de Weinstein en el Hotel [VIDEO] Savoy en Londres. Weinstein la forzó e intentó desnudarse mientras estaba encima de ella.

Weinstein arruinó sus relaciones

Kill Bill", la creación de Thurman, Weinstein y Quentin Tarantino, formó la base para más abusos en Thurman. Weinstein y Tarantino habían sido amigos bastante cercanos, y aunque Tarantino era consciente de la repugnante tendencia de Weinstein hacia el acoso sexual, nunca se hizo nada al respecto. Esto tensó la relación entre Thurman y Tarantino, quienes trabajaron brillantemente juntos, y esta tensión culminó en el trágico accidente de Thurman durante los últimos meses de rodaje. El accidente fue causado por la persistencia de Tarantino: quería que ella, en lugar de un doble, condujera el automóvil por un camino sinuoso. A pesar de que Thurman expresó que el automóvil no era seguro, Tarantino le aseguró que sí, y Thurman terminó lastimándose permanentemente el cuello y las rodillas.

Un cálculo de cuentas profetizado

Después del primer ataque, a manos de Weinstein [VIDEO], Thurman recuerda enfrentarse a él al día siguiente, brevemente acompañado por un amigo. "Si haces lo que me hiciste a otras personas perderás tu carrera, tu reputación y a tu familia, te lo prometo". El 5 de octubre, la carrera de Weinstein se vino abajo a raíz de varias mujeres que detallaban décadas de acoso sexual perpetradas por nada menos que Weinstein. Aunque tardó más de una década para que las palabras de Thurman demostraran ser ciertas, Thurman se contenta con mirar en su lenta y dolorosa quemadura.