Yuuri Katsuki solía ser el campeón de patinaje artístico masculino de Japón, pero una mezcla de ansiedad y falta de visión lo llevó a una aplastante derrota en la anterior competencia de Gran Premio de Finale, y ahora no sabe qué hacer; sin mencionar, un episodio de acoso por el exaltado patinador ruso Yurii Plitsetsky, quien afirma que se resiente de compartir su nombre con Yuuri K en la pista, lo ha dejado muy afectado por sus propias habilidades. Vuelve a la posada rural de sus padres en Kyushu, sin saber realmente lo que quiere hacer consigo mismo; mientras "atormenta" en la pista de hielo local, interpreta la rutina de uno de los patinadores legendarios Victor Nikiforov, que termina siendo grabada y cargada en Internet.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Cuando el video se vuelve viral (sin el conocimiento de Yuuri), se supone que es su protegido, no está exactamente entusiasmado con esto y sigue a Viktor enojado.

Entonces Yuuri encuentra su ídolo y su torturador de repente en su puerta, un día, de la nada. Parece que Viktor está ofreciendo ser su entrenador y prepararlo como un skater más confiado pero por qué él realmente no está tan claro, todavía.

Un poco más sobre este anime

A veces, mucho después de que termino un espectáculo, [VIDEO] trato de recordar cómo fueron mis primeras impresiones de la premisa y el arte promocional cuando se anunció por primera vez; a veces, incluso podría haber visto algo de lo que había oído hablar por primera vez antes de que apareciera algún arte. El nombre Yuri!!! on ICE apareció hace un tiempo en una alineación de pretemporada, y si estás familiarizado con mis críticas, probablemente no te sorprenderá que mi primer pensamiento fue "lindas patinadoras de lesbianas".

Por supuesto, ese no era exactamente el caso, pero todavía tenía mucho de qué emocionarme.

Fue un espectáculo dirigido por Sayo Yamamoto, que hizo un trabajo fantástico con Michiko y Hatchin y su episodio de Space Dandy, y también es una de las únicas directoras de Anime femeninas famosas que conozco. Sin mencionar que el anime deportivo generalmente no es lo mío, pero el patinaje artístico me atrae mucho más desde un punto de vista artístico; no es que yo sepa bailar, ¡pero creo que tocar el chelo durante quince años me ayuda a apreciarlo! Y lo más importante de todo, hubo muy buenos indicios de romance gay en los materiales promocionales, al menos insinuando subtexto.

Ahora, con Yuri !!! sobre hielo siendo un gran éxito, estoy contento de que mi entusiasmo estuviera bien posicionado, pero también estoy un poco sorprendido por lo que le hicieron al fandom: es abrumadoramente popular por todas las razones correctas, creo, y considerando que esto muy bien podría haber sido queerbait, ha sido especialmente sorprendente para muchos de mis amigos fanáticos gays de anime, quienes sin duda tienen ganancias más delgadas que las extrañas yuri fangirls como yo.

No me arrepiento en absoluto de tener una idea equivocada sobre el título del programa: este espectáculo es increíble y merece absolutamente el fandom que recibió.