Yuki Hase quiere ser amigo de su compañero de clase Kaori Fujimiya, pero Kaori evita hacer amigos con nadie. Sin embargo, él es un hombre persistente y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para superar sus reservas.

Acá les mostramos un poco sobre este anime

En el caso de Kaori, las reservas se deben a una forma inusual de Anime Amnesia en la que literalmente se olvida de sus amigos en algún momento entre ir a la cama cada domingo y despertarse cada lunes por la mañana. Así que el pobre Yuki tiene que restablecer su relación con ella todas las semanas, aunque al menos no tiene que hacerlo a diario como Adam Sandler tuvo que ver con Drew Barrymore en las 50 Primeras Datas de 2004; digamos que algunas de las premisas de One Week Friends no son tan originales.

Finalmente, Yuki sugiere una solución obvia que permite cierta continuidad en su relación, y es efectiva en su mayor parte (con solo uno o dos contratiempos).

A pesar de su renuencia inicial a dejar que Yuki se convierta en su amiga, una vez que Kaori lo deja comenzar se revela como una chica alegre que ama la diversión inocente, con énfasis en inocentes aquí. La relación de Yuki y Kaori es tan tórrida o apasionada [VIDEO] como la que existe entre Keichi y Belldandy, y solo la vemos realmente enojada una vez. Lo que sientas sobre este espectáculo dependerá de cómo te sientas al ver una relación inocente y discreta. Aún así, para dar crédito donde es debido, mientras que Kaori podría ser un poco demasiado dulce para mi gusto, al menos se le da un rasgo interesante (y muy positivo): una aptitud para las matemáticas. Y Yuki al menos muestra cierta inclinación a los celos, especialmente cuando aparece un tipo llamado Hajime Kujo más tarde en el programa.

Hajime conocía a Kaori desde el momento en que sus problemas de memoria comenzaron, y como una vez lo escuché "memorablemente" en MST3K, incluso una persona ciega podría ver a dónde va esto.

Hay un par de otros personajes importantes. [VIDEO] El que realmente me gusta era el amigo de Yuki, Shogo Kiryu, un solitario alto, serio y silencioso, con una actitud muy hastiada y una manera sin tacto (pero honesta) de dirigirse a los demás. Sin embargo, apoya silenciosamente a Yuki (y, con el tiempo, a Kaori y su relación con Yuki también), e incluso se une a sus tareas con el cuarto miembro de su pequeño grupo, Saki Yamagishi, a pesar de que siempre ha hecho su tarea y no tiene que estar ahí. El espectáculo lo presenta mucho más de lo que normalmente son los compinches, quizás sabe que aquí tiene un buen personaje, así que parece una pena que Shogo parezca condenado a un destino bastante desagradable (al menos eso parecía ser para MÍ).