Cuando leí sobre el anime centrado en un juego de citas, [VIDEO] tuve que ver de qué se trataba. Años antes de que el juego entrara en la ecuación, aún puedo recordar las cosas que leí sobre otro juego, presumiblemente similar, llamado Love Plus, que al parecer mezclaba fondos reales con chicas artificiales, y en realidad se esperaba que los tomaras, y en esa medida, tu Nintendo DS sale en fechas reales entre otras personas, y se necesita un coraje muy especial para hacerlo.

Revisemos un poco esto

Ahora, ya sea que se trate de un juego similar o no, la versión de Anime de Girl Friend BETA ha decidido prescindir de cualquier tipo de protagonista masculino y convertirlo en una especie de espectáculo de calidad de vida: todo lo mejor es dejar que el espectador fantasee con averiguar su futuro waifus, supongo.

No estoy seguro si el anime presenta a las 100 chicas, [VIDEO] ni me importa realmente. Las chicas aquí tienden a suscribirse a los archetypes MOE con gusto. Todas son tan lindas, entusiastas, sanas e inofensivas que resulta casi irritante verlas revolotear y escucharlos cuando abren la boca. No hay voces chillonas en Girl Friend BETA. Son todos tan suaves y esponjosos como indican los diseños de sus personajes. Incluso tenemos "una chica extranjera rubia con el acento raro", en este caso Chloe, una chica de Francia que sigue usando "oui" y "no" cuando corresponde. Parecía mucho a Kate de Sketchbook ~ Full Color ~ que al principio pensé que era estadounidense.

En cierto modo, una vez más, casi tengo que respetar un programa que conoce tan bien a su público objetivo. Para mi bueno, quejas sobre eso antes, hay personas que tragan esto para el desayuno, segundo desayuno, almuerzo, onceavo etc, y si alguno de ustedes está leyendo esto, este espectáculo fue hecho para usted.

Es casi impresionante cómo en las cosas más básicas e insípidas en las que el programa se lanzará con ojos brillantes, y el diálogo lo combina. La mayor parte del diálogo interno, y casi siempre hay diálogo interno, es bastante aburrido y autosatisfactorio.

Y así, una vez que se haya completado el episodio introductorio, cada episodio a partir de ese momento irá sistemáticamente a través de un argumento centrado en un grupo de chicas y su hobby o club. Y si no es así, hay un episodio centrado en la dieta, o lo que debe ser un arco de episodio favorito entre los manipuladores emocionalmente; encontrando un grupo de gatitos abandonados en casas nuevas. Me puse un poco nervioso cuando llegamos a las chicas que dirigen un club de música, ¡porque la introducción y los temas finales utilizados para este espectáculo son terribles! Afortunadamente, su canción no era tan mala como esa. Fue un poco soso y generó algunas de esas absurdas metáforas alentadoras sobre volar y otras cosas, pero no estuvo nada mal.