Hola chicos. El clan [VIDEO]Otsutsuki es un clan de seres extraterrestres que residen en alguna otra dimensión. El primer Otsutsuki que puso un pie en la Tierra fue Kaguya Otsutsuki. Ella vino a la Tierra para recolectar la fruta chakra. Pero, ella tomó la fruta chakra para ella, la consumió y obtuvo poderes extraordinarios. Ella fue llamada la "Progenitora de Chakra".

Kaguya se convirtió en la encarnación de los Diez Colas. Gobernó sobre la tierra entera con sus nuevos poderes y usó el Infinito Tsukuyomi para lograr la paz.

La revuelta por sus hijos

Sin embargo, sus hijos se opusieron a ella. Ambos pelearon una guerra contra ella y terminaron ganando la batalla.

Kaguya fue sellada por Hagoromo y Hamura. Hagoromo se convirtió en el jinchuriki de los Diez Colas, mientras que Hamura fue a la Luna.

A lo largo de la serie, nos topamos con incluso más miembros del clan Otsutsuki. Recientemente, en la serie Boruto, vimos a Kinshiki y Momoshiki como la última incorporación al clan Otsutsuki. También vimos un dojutsu totalmente nuevo en Boruto, que es el Jougan.

Tenemos conocimiento limitado sobre este dojutsu. Entonces, me gustaría discutir lo que sabemos sobre el dojutsu. El Jougan es capaz de detectar chakra negativo, ver el sistema de vías del chakra y ver a través de las barreras dimensionales.

Ahora, volviendo al clan Otsutsuki. Casi todos los Otsutsuki conocidos poseen el Byakugan y algunos incluso poseen el Rinnegan. Si bien esto puede ser cierto, sin embargo, los miembros del clan Otsutsuki poseen el Jougan.

Podrías decir que estoy sacando conclusiones precipitadas, pero tengo pruebas irrefutables de que en realidad Kinshiki posee el Jougan. Si has pasado por la serie de Boruto, debes haber visto a Kinshiki y Momoshiki en algún planeta y estaban consumiendo la fruta del chakra. Luego se mudaron del planeta con la ayuda del dojutsu del tiempo espacial de Kinshiki. Sabemos que Kinshiki solo posee el Byakugan.

Lo hemos visto tanto en la película como en el manga. Sin embargo, no tenemos ningún conocimiento sobre Byakugan que otorgue poderes que podrían permitir viajar a través de las dimensiones. Entonces, creo que Boruto pronto obtendrá un retcon en el que Kinshiki tendrá el Jougan. Esto podría tener lugar en el próximo arco del Anime de Boruto, estoy seguro de que nos proporcionará una explicación sobre todo el nuevo dojutsu. Pues esperaremos a que la serie de inicio a la trama de momochiki [VIDEO]para confirmarlo.