Cuarta temporada [VIDEO] de #Steven Universe y las cosas son cada vez más difíciles para nuestro querido protagonista y sus compañeras de lucha. Las cosas no están marchando bien para el niño, más porque en esta temporada se entera de un par de secretos que ponen su mundo de cabeza. Parece ser que Rose Cuarzo tenía muchos más secretos de los que esperaba encontrar su hijo, y es tiempo de ir conociendo cada uno de ellos.

Claro que para la labor, Steven no solo cuenta con las Gemas de Cristal [VIDEO], sino que su equipo de ha expandido gracias a Connie, Peridot, Lapislázuli y otros amigos más.

Los secretos amenazan con destruir todo lo que conoce Steven de su madre.

¿Su amor por ella podrá sobrevivir?

Esto es la cuarta temporada de la serie de animación.

De vuelta a la tierra

La temporada comienza con varias sorpresas en sus capítulos como, una Peridot ya reformada de la educación tan extrema que recibió en el planeta madre, así como un par de problemas en la fusión de Steven y Connie, además de un nuevo e interesante descubrimiento por parte de Perla.

El eje central de la trama se mueve en base a Steven y, su búsqueda por lo ocurrido con diamante rosado en la gran guerra de las gemas que se dio en la tierra. El niño está desesperado por saber cuál fue el papel de su madre en todo ese asunto y, en el camino llega a enterarse de un par de hechos desagradables que lo dejan inquieto y muy confundido. Desconoce las acciones de Rose Cuarzo en lo que se entera, pero aun y con todo lo que está ocurriendo el no piensa dejar de ayudar a sus amigos con sus propios problemas.

La amenaza de las diamantes está cada vez más cerca de Steven y las Gemas de cristal, ¿Podrán con lo que viene?

Un nuevo espécimen

Si la tercera temporada sorprendió con el trasfondo dentro de la historia y los problemas que enfrenta Steven, esta cuarta temporada de la serie los dejara con la boca abierta. Es impresionante el trabajo que hicieron Rebecca Sugar y su grupo para este arco argumental, sobre todo en cuanto a los problemas que sufre Steven y que tienen que ver con Rose Cuarzo (Los sueños de Steven, El zoológico o Tormenta en el cuarto), esto porque la caricatura salta un par de grados en intensidad, ya que no solo estamos lidiando con la amenaza de las gemas extrañas, sino que lo ocurrido en la guerra nos hace plantearnos la inocencia de Rose y nos preguntamos, ¿Qué tan cierta es la imagen que tiene Steven de su madre, en comparación con la realidad?

Por supuesto que también hay episodios destinados a aligerar la tensión en el argumento central, y por fortuna muchos de ellos van centrados en los amigos de Steven y en lo que hace para ayudarlos (Zoltron, el niño del futuro, Escuadrón Cebolla y El buen Lars, por mencionar algunos).

Con semejante historia, era lógico que el final de temporada nos dejara con la boca abierta, algo en lo que no nos decepcionan.

¿Mi recomendación? La cuarta temporada posee algunos de los mejores episodios de Steven Universe que he visto, y aunque hay ciertas cuestiones en las que la tercera todavía va a la cabeza, no se puede negar que la intensidad de la trama va aumentando conforme pasan las temporadas.

¿Qué nos deparara en la quinta? #Televisión #Animación