Abro una nueva sección de notas con una serie que, gracias a su estilo fresco, trama bien dirigida y personajes carismáticos, se ha sabido ganar a una buena dotación de fans a lo largo del mundo. La creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, ha hecho un muy buen trabajo al momento de dar forma a las aventuras de este simpático niño y de sus compañeras de aventuras, Las gemas de cristal.

Steven Universe [VIDEO] es una serie de animación que vio sus inicios por el 2013, en noviembre (por lo menos en Norteamérica). Es parte de la programación del famoso canal de Televisión Cartoon Network, y gracias a la gran aceptación de su público todavía se encuentra en transmisión.

¿Les gustaría saber de qué va su historia? Comencemos.

Un humano poco común

La historia abre con Steven Universe, un simpático y regordete niño de trece años, el cual vive en compañía de un grupo de mujeres que se hacen llamar Las gemas de cristal, ¿El motivo? Son auténticas gemas con formas humanas, las cuales llevan en la tierra miles de años y tienen un propósito en común: proteger el planeta de las amenazas de su propia especie.

Steven vive con Amatista, Garnet y Perla porque que él también es una gema, aunque a medias. Su padre es un humano el cual se enamoró de su madre gema, y gracias a la unión es que nació el pequeño; claro que la peculiar concepción tuvo sus consecuencias. Steven perdió a su madre, Rose Cuarzo, pero ganó la gema que ella portaba junto con sus poderes; es así que el niño comienza a familiarizarse con su condición de mitad humano mitad gema, al tiempo que lucha por dominar sus poderes.

¿Lo lograra?

Llegando a Beach City

Si bien es cierto que en la serie no tenemos personajes de carne y hueso, los actores de doblaje hacen un muy buen trabajo al momento de darle ese toque de personalidad propia a los diferentes habitantes de Beach city. En lo personal, creo que cada actor y actriz le presta parte de su carácter al personaje que interpreta, ya que las pláticas se escuchan tan naturales que parece que estas escuchando una conversación normal. En las voces tras los personajes tenemos a Zach Callison, Deedee Magno Hall, Michaela Dietz, Estelle, Tom Scharpling, Kate Micucci, Matthew Moy y Susan Egan, entre otros.

En los escenarios, casi toda la acción de la primera temporada se centra en la pintoresca ciudad de Beach City, una localidad junto al mar en donde sus habitantes parecen ya estar acostumbrados a convivir con las peculiares Gemas de cristal. Por supuesto, dentro del panorama existen sitios que son emblemáticos dentro de la caricatura, como la casa de las Gemas, la camioneta de Greg Universe, la tienda de donas, la pizzería, el faro y otros más.

Todos los ambientes trabajan en conjunto con los personajes, para darle mayor fuerza a la trama; algo que en definitiva se nota y que dota a la serie de su ya clásico estilo.

Esta es solo una breve introducción, a la serie de animación de Steven Universe. Si quieren saber sobre ella, en unos días iré sacando los resúmenes de capítulos y/o temporadas.