La hermana Bernadette Moriau se curó de parálisis después de haber recibido el sacramento de los enfermos en la cueva de Lourdes que conmemora las manifestaciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous. " Ve y dile a los sacerdotes que estamos construyendo una capilla aquí y vamos en procesión " , dijo la Virgen María a Bernadette durante una aparición. Los peregrinos de Lourdes responden a la petición de la Virgen María reuniéndose para la procesión seguida de la bendición de los peregrinos, con el primer rango de sufrimiento o discapacidad. En la historia de Lourdes, muchas curaciones tuvieron lugar en el momento de la bendición de los enfermos.

La hermana Bernadette nunca había estado en Lourdes como una persona enferma

La monja, una franciscana hermana oblata del Sagrado Corazón de Jesús, a menudo iba a Lourdes con todos los peregrinos. El 11 de julio de 2008, a la edad de 69 años, ella está en el primer rango de la procesión, y recibe la bendición de los enfermos , ya que la Hermana Bernadette sufre de un síndrome de extrema urgencia, un sufrimiento bilateral de raíces nerviosas ubicadas en la parte inferior de la espalda, ocultos bajo la médula espinal, estas raíces tienen forma de cola de caballo. El daño neurológico y la parálisis flácida de las extremidades inferiores la obligaron a limitar sus movimientos. La Hermana Bernadette Moriau, natural del norte en 1939, ingresó al convento a la edad de 19 años.

Ella se convirtió en enfermera en 1965.

A la edad de 27 años, sufre de dolor lumbosacro y, a pesar de cuatro cirugías, no podía ejercer su profesión ni caminar normalmente. Hasta el 11 de julio de 2008 en su comunidad cercana a Beauvais, siente una sensación inusual de relajación y calor en todo el cuerpo y se quita los aparatos: corsé, férula para la pierna y detiene su neuroestimulador debajo del cuerpo, y comienza a caminar, dejando a las otras hermanas muy asombradas y maravilladas por lo que ocurría.

Diez años serán necesarios para que el milagro sea reconocido

Luego se presenta a la Oficina Médica Internacional de Lourdes, que decide iniciar el procedimiento de reconocimiento y calificación. Nuevos exámenes médicos, experiencia y tres reuniones colegiadas en Lourdes siguieron en 2009, 2013 y 2016. El Comité Médico Internacional de Lourdes está compuesto por médicos generales y especialistas de varios países [VIDEO]. Son los encargados de examinar el caso y votar el carácter  imprevisto, instantáneo, completo, duradero e inexplicable de la cura. Lo que hace en su reunión anual los días 18 y 19 de noviembre de 2016.

Si la curación médica es admitida y revelada, el milagro, como un hecho religioso, queda por establecerse . La decisión pertenece al obispo del lugar donde vive la persona. Para certificar su resolución, Mons. Benoit-Gonnin también publicó una fórmula vinculante específica para el derecho canónico [VIDEO]que formaliza el milagro.

La hermana hablará públicamente el martes 13 de febrero en Beauvais.