La Pantera Negra de Ryan Coogler está por debutar en los cines el 16 de febrero, lo que significa que T'Challa (Chadwick Boseman) finalmente tomará el centro del escenario como el rey Wakandan del #universo cinematográfico de Marvel. Dicho eso, ya sabemos que la Pantera Negra es un manto, lo que plantea dudas sobre la posibilidad de que una Pantera Negra mujer ingrese al universo cinematográfico de #Marvel, como la hermana menor de T'Challa, Shuri (Letitia Wright). Wright abordó esta posibilidad en una entrevista reciente, y aunque actualmente no es una prioridad, hay "espacio" para que algo así suceda.

La posibilidad de que una mujer sea Black Panther

Entonces, a pesar de algunas de las primeras ideas con las que Ryan Coogler jugó, actualmente no hay un plan para que Shuri u otro personaje femenino tome el manto de Black Panther [VIDEO] en el Universo cinematográfico de Marvel.

Letitia Wright sintió que Coogler sentó las bases necesarias para sacar de la tierra una trama así, pero a partir de ahora T'Challa es nuestra única Pantera Negra. Podría pasar un soplo de la antorcha, pero no está garantizado.

Entre todos los héroes del Universo cinematográfico de Marvel, Black Panther se siente como uno que sería relativamente fácil de entregar a una mujer sucesora. La presentación del personaje en Captain America: Civil War dejó en claro que #Black Panther es solo un manto transmitido a los guerreros de sangre real, y eso significa que T'Challa eventualmente podría entregar la máscara negra a otra persona en el futuro, incluyendo su hermana.

Las declaraciones de Letitia Wright a Variety

Habla acerca de convertir a Shuri en la nueva Pantera Negra no carecen por completo de mérito, en lo que a los cómics se refiere.

El personaje tiene un historial de usar el traje Vibranium en los cómics, lo que significa que hay precedentes en el material de origen para verla convertirse en la protectora de Wakanda si su hermano mayor alguna vez se encuentra fuera de servicio.

Por otra parte, todavía hay muchos otros mantos posibles para que alguien como Shuri asuma, mientras Universo cinematográfico de Marvel avanza hacia el futuro. La principal de estas posibilidades es la teoría planteada por algunos fanáticos que sugiere que Shuri podría tomar el lugar de Tony Stark (Robert Downey Jr.) si el Iron Man [VIDEO] original muere o se retira en Avengers: Infinity War o Avengers 4. Ya creemos que al menos se verá un poco involucrada en la creación del traje de la Guerra Infinita de Tony, por lo que no se sentiría fuera de lugar que se ponga su propio traje y se convierta en un héroe en la línea de Ironheart de las historietas.