#calamardo, nuestro personaje de hoy; Podemos empezar diciendo que Calamardo es vecino de #Bob Esponja, pero también es su compañero de trabajo en el Crustáceo Cascarudo. La relación entre Calamardo y Bob Esponja no es muy buena pero tampoco es mala, es decir, son unos amigos que no se aprecian mucho o bueno el carácter fuerte de Calamardo lo hace sentir que Bob es un ser fastidioso e inmaduro, pero aunque él no lo quiera siempre están juntos.

Y cuales son las características de Calamardo, que lo diferencia de los demás personajes de la serie

Calamardo es un pulpo, pero él cree que es un calamar debido a su nombre Calamardo, y también porque es una especie de pulpo diferente a los demás ya que solo posee como parte de su cuerpo seis tentáculos de los cuales [VIDEO]utiliza 4 como piernas para caminas y los otros dos como brazos.

Calamardo es de tonalidad azul claro con una mezcla de verde muy claro también, es un color muy particular y sus ojos son de una tonalidad amarilla.

Calamardo trabaja en la #serie trabaja como Cajero en el Crustáceo Cascarudo y es vecino de Bob Esponja. Es un cajero gruñón, se molesta prácticamente por todo, en especial con Bob Esponja, quien hace que Calamardo pierda su tranquilidad de una manera casi automática.

Se podría decir también que Calamardo se cree de mejor familia que los demás, presume de sus gustos exóticos y de sus cosas lujosas, es un ser muy educado, y con talento para la música, la pintura, el tenis., la danza, la lectura entre otras actividades de gente culta y que tengan relación con una vida de lujos. Sin duda alguna es un personaje muy particular.

Calamardo es un personaje que detrás de toda su molestia esconde un gran vacío que lleva en su alma, pero aunque no lo parezca esto no le impide por completo ser feliz, trata de ser lo más positivo que puede, aunque siempre existirá ese algo que lo no le permite ser feliz a un cien por ciento, a lo largo de la serie iremos descubriendo que es eso que esconde Calamardo.

Los padres de calamardo son el Señor Tentáculos y la Señora Tentáculos, vive en Fondo de Bikini, Calle 122 Concha ubicado en el Océano Pacifico. Calamardo tiene una mascota que es un caracol y lleva por nombre Snellie

¿Tendrá Calamardo algún dato curioso por contar? Sigue leyendo y lo descubrirás

Una curiosidad de la creación del personaje de Calamardo es que sus seis tentáculos no hacen referencia a ninguna especie de pulpo que exista en la realidad, es solo que su creador manifestó que era muy difícil animarlo si tenía ocho tentáculos y por eso prefirió eliminarle dos, para darle una mejor apariencia y poder animarlo con los movimientos más naturales que pudo.

La voz de calamardo es interpretada por Rodger Bumpass, Tom Kenny y Juan Sterchi.