A pesar de la reciente adquisición de 21st Century Fox por Disney, Fantastic Four y X-men no se unirán al Marvel Cinematic Universe en el corto plazo, de acuerdo con Kevin Feige, director de Marvel Studios y en una entrevista con Vulture, Feige explicó que el trato entre Disney y Fox todavía tiene que resolverse antes de que cualquier X-Men, Fantastic Four u otros personajes de Marvel de Fox puedan agregarse a la MCU.

Comentarios

"No ha habido comunicación", dijo Feige. "No estamos pensando en eso". Nos estamos enfocando en todo lo que ya hemos anunciado. "Si y cuando el trato realmente suceda, comenzaremos a pensar más al respecto. Hasta entonces, tenemos mucho que hacer ".

Feige también pasó a decir que pasarán unos años hasta que personajes como Wolverine, Deadpool y Human Torch se unan a Iron Man o Hulk. Incluso si el acuerdo de Fox se solidifica, no afectaría la pizarra actual de cine de Marvel Cinematic Universe [VIDEO] y no sería algo que comenzaría a incorporarse (o conceptualizarse) hasta después de que finalice la lista actual de películas de la Fase 3. "Sería años lejos", dijo Feige. "Hemos anunciado todo hasta 2019, por lo que ninguno de ellos se ajustará".

Una lista de filmaciones de MCU

Los fanáticos todavía tienen bastantes películas de MCU [VIDEO] que mirar hacia adelante en los próximos años. La lista de MCU actualmente anunciada incluye Black Panther (que sería lanzado el 16 de febrero), Avengers: Infinity War (4 de mayo), Ant-Man and the Wasp (6 de julio), Captain Marvel (8 de marzo de 2019), una cuarta película sin título Avengers (mayo 3, 2019), una secuela de Spider-Man: Homecoming (5 de julio de 2019) y Guardians of the Galaxy vol. 3 (programado para 2020).

En el frente de Fox Marvel, Deadpool 2 se lanzará unas semanas más tarde el 18 de mayo, con X-Men: Dark Phoenix que saldrá el 2 de noviembre.

Un punto importante es que cada película trae historias diferents que terminan complementando una película anterior o posterior a la misma, donde crea más hipótesis, conclusiones y teorías sin fin, donde cada una de ellas no para de ser interesante y lo que crea es las ganas de tener la continuación una vez más, todo el fandom aclama las historias sin fin, aunque siempre debe haber un fin para traer una nueva al mercado y a todas nuestras pantallas, Marvel se ha destacado con X-Men y ahora estamos en la espera de "Dark Phoenix" que promete ser una gran explosión de éxito en los cines y por ahora debemos esperar.