Es 1968: el mundo está en medio de la Guerra de Vietnam, el conflicto se ha prolongado durante años y las protestas estudiantiles contra la guerra se están extendiendo por todo Japón. Aparentemente desinteresado en esto, Kuroo Hazama es un joven distante y misterioso con una prominente cicatriz en la cara inscripta en la escuela de medicina; sus habilidades con un bisturí son, por así decirlo, tan legendarias como su inclinación por ignorar las reglas, las convenciones y la etiqueta, y rápidamente se está haciendo un nombre como cirujano excepcionalmente talentoso pero excéntrico. Tal es el hombre que un día llegará a ser conocido como "Black Jack".

La revisión

Si vas a hablar con alguien sobre Osamu Tezuka, el "padrino del manga", entonces Black Jack probablemente será uno de los primeros manga [VIDEO] en que pensarán: en los Estados Unidos, es probablemente su serie más popular, al menos entre otaku que no son específicamente fanáticos del manga retro.

Eso podría tener algo que ver con el diseño del personaje, que es un poco menos obviamente Disney que en algunas de sus otras obras, lo que significa que parece estar un poco menos fuera de lugar en el espectro de los diseños de Anime modernos.

Pero otro aspecto es que la trama básica es "personaje de lobo solitario canoso en una búsqueda sombría y solitaria para escapar y potencialmente desmantelar un sistema corrupto", y eso es muy narrativa popular en este lado del Pacífico. Sin mencionar, los dramas médicos han sido una gran cosa en los EE.UU. Durante algunas décadas, ahora.

Debido a esto, Black Jack ha tenido una mejor trayectoria con adaptaciones de anime [VIDEO] que la mayoría del otro manga de Tezuka. Ahora, el manga Young Black Jack es inusual en el sentido de que es el autor de dos tipos que usan los personajes de Tezuka en lugar del propio Tezuka, lo que sucede todo el tiempo en los Estados Unidos, pero es raro y generalmente bastante controvertido en Japón.

No estoy lo suficientemente familiarizado con el fandom japonés para hablar de cómo han sido las reacciones allí, pero en este lado del Pacífico, este spin-off particular ha recibido un poco de asomo por ser demasiado diferente del espíritu del manga; en cuanto a mí, me gustó lo que leí de Black Jack, pero eso no ha sido mucho en absoluto, por lo que no quiero detenerme en las comparaciones. Ahora solo queda que ustedes dejen sus comentarios al respecto y nos hagan llegar sus opiniones.