En estos días, cada vez es más común ver que las plataformas de video en línea invierten en contenido original propio. De hecho, según un informe de Bloomberg, se espera que YouTube gaste unos cientos de millones en programas de televisión y películas para 2018, pero parece que ese no era realmente el objetivo del informe.

Para la mayoría de la gente, unos pocos cientos de millones es una enorme cantidad de dinero, dinero que muchos nunca verían en su vida, pero en lo que al entretenimiento se refiere, unos cientos de millones significa que YouTube gastaría menos que la competencia. De hecho, unos cientos de millones son esencialmente YouTube manteniendo el mismo presupuesto de gastos, lo que significa que YouTube podría perder frente a la competencia que podría estar dispuesto a invertir más para traer grandes nombres y programas a su plataforma.

En respuesta al artículo de Bloomberg, Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, dijo: "Los originales de YouTube son una fuerza motriz para Youtube Red, y tenemos una lista completa de originales ya planificados para 2018 y 2019. Si bien no comentamos especulaciones sobre nuestra En los presupuestos, verá que seguiremos invirtiendo fuertemente en programación original a medida que aumentamos nuestros esfuerzos generales para promocionar YouTube Red durante el próximo año”.

Es posible que YouTube se quede atrás y vea cómo le va a la competencia, aunque si ese fuera el caso, probablemente no debería esperar demasiado, especialmente con los informes de que Apple también tiene algunos planes de televisión y cine bastante grandes , además de El propio servicio de transmisión de Disney también se lanzará en 2019 [VIDEO] .

YouTube TV obtiene más canales, pero también se vuelve más caro

Si una de las quejas que tiene sobre YouTube TV es la falta de canales, o tal vez los canales que desea no están disponibles, le complacerá saber que YouTube TV ha ampliado sus ofertas al incluir varias redes de Turner en su catálogo. . Esto incluye TBS, TNT, CNN, Adult Swim, Cartoon Network, truTV y Turner Classic Movies.

Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, parece que además de agregar nuevos canales a su lista, los precios de YouTube TV también aumentaron. La TV de YouTube tenía un precio anterior de $ 35, pero según la compañía, a partir del 13 de marzo, ese precio saltará de $ 35 a $ 40 dolares. La buena noticia es que esto solo se aplica a aquellos que se registran en YouTube TV por primera vez [VIDEO].

Cualquier persona que esté suscrita al servicio antes del 13 de marzo continuará pagando $35 y será abonada en el plan más económico. A $35 también hace que YouTube TV sea más económico que el servicio de televisión en vivo de Hulu y la PlayStation Vue de Sony, aunque a $ 40 también lo hace más caro que la competencia como Sling TV con un precio de $ 20 y el paquete base de DirecTV Now de $ 35.

Dicho esto, no sorprende que YouTube aumente sus precios. A lo largo de los años, hemos visto que Netflix también ha aumentado sus precios de forma similar a su suscripción, y si bien esperamos que los saltos sean menos frecuentes, probablemente no debería sorprenderse si vuelve a subir.