Cada generación de niñas necesita un modelo a seguir. Ver a las poderosas # mujeresjugando al ingenioso héroe competente les da a las jóvenes la confianza para seguir una vida que desean. Aquí hay solo algunos personajes femeninos icónicos que han marcado el camino.

1. Mujer Maravilla

Wonder Woman, también conocida como la Princesa Diana de Themyscira, también conocida como Diana Prince, es un personaje de superhéroe creado por DC Comics. Esta princesa amazónica gobierna con su impresionante escudo, espada y látigo mágico. Wonder Woman es un héroe mitológico griego que podría decirse que nació de los primeros restos del movimiento feminista.

Con sus poderes divinos y sus maneras nobles, ha inspirado a las jóvenes durante más de 75 años , apareciendo primero en cómics, luego en series de televisión e incluso en una gran película hoy.

2. "Los ángeles de Charlie"

"Charlie's Angels" fue una serie de televisión que se estrenó por primera vez en la década de 1970. Presentaba un trío de mujeres que combaten el crimen bajo el empleo de un misterioso benefactor multimillonario llamado Charlie. A petición suya y bajo la guía del enlace, Bosley, irían en misiones secretas para corregir los errores y acabar con los malos. "Los ángeles de Charlie" perpetuaron la idea de que las mujeres podrían ser una fuerza a tener en cuenta . En la década de 2000, una exitosa película fue lanzada en base al famoso programa de televisión.

3. Ellen 'Ripley'

El mantra de esta mujer es " Yo soy un sobreviviente " . Cuando hay una raza depredadora de monstruos alienígenas con ácido para matar a la sangre de la tripulación a bordo de tu estación espacial, ¿a quién vas a llamar? Ripley! A lo largo de la "franquicia de Alien", Ripley es un personaje femenino fuerte que, sin falta, llega hasta el final.

Mientras sus contrapartes masculinos están siendo destrozados desde adentro hacia afuera por los bebés más terroríficos del universo, ella se está enfrentando a alienígenas y androides hasta que esos créditos rueden. Este personaje no solo demostró que una mujer podría ser una protagonista increíble, sino que también podría morir en el género de ciencia ficción. Si te gustan las protagonistas de la ciencia ficción, echa un vistazo a la última entrega de "Dr. Who [VIDEO] ".

4. Buffy, la cazavampiros

Originalmente una película que luego se convirtió en un programa de televisión de los 90, este es uno de mis favoritos de la infancia. Si eras una joven marimacho que creció en los años 90, entonces estabas viendo a esta chica del valle rubio estacar vampiros y erradicar demonios en la pequeña ciudad de Sunnydale en California. Para cualquier chica que pasa por los peligros de la vida adolescente y se siente perdida, Buffy era una escapada semanal lejos de todo. Si estaba derrotando a Drácula o atravesando las trampas sociales de la escuela secundaria, lo hizo con estilo y clase.

Por eso, recomendamos a Buffy y al resto de la pandilla de Scooby.

Un saludo especial a Willow, Anya, Joyce, Dawn y Tara : todo un grupo de mujeres impresionantes en ese programa. También ha habido rumores de un posible reinicio. [VIDEO]¡Dedos cruzados!

5. Hermoine Granger

Ella no es una bruja básica. De la mente de JK Rowling (otro icono de la dama), aparece Hermoine Granger. Hermoine es la protagonista de la serie de libros y películas "Harry Potter". Seamos honestos, Ron y Harry estarían perdidos sin ella. Con su vasto conocimiento, inteligencia y habilidad, ella con valentía derrota a los villanos con un chasquido y un chasquido de su muñeca. Ella les enseña a las jóvenes que no hay vergüenza en tener confianza, nunca subestimar el conocimiento y, sobre todo, luchar por lo que es bueno en este mundo.