La aventura cinematográfica de la prisión de los años 70, salida del estudio encabezado por el cineasta convertido en desarrollador de juegos Josef Fares, pensé que se había quedado sin gasolina. Me enganché durante las primeras cinco horas, que hacen un magnífico trabajo mezclando drama con acción y emoción con alegría. En ese tiempo rara vez habíamos hecho el mismo estilo de juego dos veces, y había llegado a conocer y entender a Vincent, el más diplomático y reservado de los dos condenados jugables en esta historia obligatoria para dos jugadores. Pero aquí estábamos, hasta las rodillas en una secuencia cliché que había visto un millón de veces antes, tanto en juegos como en películas.

Detalles

El complot de #A Way Out, alimentado por la venganza, está estructurado alrededor de escenas retrospectivas de cómo Vincent y su vecino de la siguiente celda, Leo, terminaron en este aprieto, hasta que la historia los alcanza a bordo de un avión y continúa desde allí. Fluye y fluye como una película, y también se siente como uno, a pesar de un tiempo de ejecución tres veces más largo que tu experiencia teatral promedio. Pasarás una gran parte de sus aproximadamente seis horas con el controlador hacia abajo, mirando escenas. Pero también suele caminar libremente en muchos de esos momentos, con la pantalla dividida con frecuencia para acomodar la libertad de movimiento y exploración de ambos jugadores.

Leo y Vincent tienen motivaciones creíbles que se vuelven claras a medida que se desarrolla la historia. Por lo tanto, también, las interpretaciones de los actores mejoran a medida que avanza la trama, con la mayor parte de la entrega de diálogo de madera especialmente contenida en las primeras escenas.

Es como si tuvieran que conocerse entre sí, al igual que nosotros necesitábamos conocerlos.

Es interesante hablar con el mismo NPC con Leo y Vincent por separado, uno tras otro, porque si bien la conversación generalmente se repetirá de la misma manera, el camino de esos chats será completamente diferente. Leo es más violento y actúa primero, mientras que Vincent [VIDEO] prefiere hablar para salir de las situaciones difíciles. Así que cuando te dan la opción de manejar un momento tenso con el curioso oficial de policía Leo o el camino de Vincent, Leo quiere noquearlo, mientras que Vincent simula una enfermedad muy contagiosa.

Más sobre el juego

A Way Out está entrelazado con pequeños momentos de cooperación fuera del diálogo, como tener que tocar X simultáneamente para atravesar una puerta, o una persona chapoteando en un estanque para perseguir al pez hacia el otro jugador que sostiene una lanza. Pero a pesar de que está enfocado en sus secuencias de historias, A Way Out [VIDEO] definitivamente no es una aventura estilo "simulador caminando", de hecho, es más como una colección de minijuegos en gran medida divertidos.

El veredicto

Si te diriges a A Way Out pensando que su cooperación obligatoria para dos jugadores es un truco, probablemente te des cuenta de que no podría haber sido hecho de otra manera. El viaje de Vincent y Leo hará que tú y un amigo realicen tareas triviales y dramáticas, y el resultado es una aventura cinematográfica memorable y repleta de variedad que parece como si los juegos de Telltale hubieran evolucionado si se hubieran inclinado hacia la mecánica del juego. de eliminarlos.

#2018 #videojuego