EA tomó una gran decisión cuando eliminó las controvertidas microtransacciones de Star Wars BattleFront II horas antes de su lanzamiento. Sabíamos que eventualmente regresarían en alguna forma modificada, y ese día está por llegar. El desarrollador DICE ha lanzado una importante actualización para Battlefront II [VIDEO] para PC, PS4 y Xbox One que allana el camino para renovar las microtransacciones y, mientras tanto, realiza cambios significativos en el sistema de progresión del juego.

DICE detalló previamente todas las formas en que la progresión está cambiando

Solo ganarás Star Cards y objetos que afecten la jugabilidad jugando; ellos no pueden ser comprados.

Eso significa que las cajas ya no tienen Star Cards en ellas; en cambio, tienen cosas como créditos y artículos cosméticos. Continuará teniendo acceso a cualquier elemento que ya haya desbloqueado, y todos los héroes y naves héroes se hayan desbloqueado para todos. Además, el modo Arcade verá todas las cartas Star y armas disponibles para su uso sin necesidad de desbloquearlas primero.

En abril, Battlefront II ofrecerá máscaras para comprar con créditos o Crystals, estos últimos se compran con dinero del mundo real. DICE deja en claro que estos son puramente cosméticos, por lo que no podrás pagar para obtener una ventaja sobre otros jugadores, que fue la preocupación con la configuración original de microtransacción / caja de botín de Battlefront II [VIDEO].

Otra gran adición en esta actualización es un nuevo mapa.

El mapa de Bespin del Battlefront anterior ahora se puede jugar en ciertos modos: Blast, Heroes vs. Villains, y "por tiempo limitado" en Jetpack Cargo.

Las notas de parche para la nueva actualización revelan otros cambios que se han realizado en el lado del saldo. Son demasiado extensos para describirlos en su totalidad aquí, pero incluyen una ventaja para Iden Versio, quien obtiene un aumento de la salud.

El tiempo de activación del Droid Shield se ha incrementado, y su Pulse Cannon ha sido rediseñado para que sea más efectivo y funcione de manera diferente (hace menos daño explosivo pero es más preciso). Otros héroes a ser cambiados incluyen a Han Solo (que también obtiene más salud), Boba Fett (que pierde un impulso hacia delante con Jetpack) y Leia (que ahora recupera la salud más rápido y con menos retraso).

Otros cambios de saldo de la nota incluyen algunos ajustes de arma específicos y ajustes de mapa, como ciertos vehículos que aumentan de precio o lugares de generación que se mueven para hacer las cosas más justas para ambos lados. Puede consultar las notas completas del parche en los foros de Battlefront.