El día Domingo 18 de Febrero, se estrenó en toda América Latina el capítulo número 128 de la serie animada Dragón Ball Super [VIDEO], creada por Akira Toriyama. Esta serie posee millones y millones de fans en todas partes del mundo y ha sido todo un éxito desde su lanzamiento a la televisión en el año 1989.

Nueva transformación de Goku

En este capitulo, se encuentra cerca el final de denominado torneo de poder [VIDEO], el cual reunió a los 10 guerreros más fuertes de cada universo con el fin de medir fuerza para conocer quién será el guerrero más fuerte de todos los universos. A la altura en que se encuentra la serie, solo dos universos han sobrevivido, el universo 11 (Jiren) y el universo 7 Goku, Freezer y Vegeta, pero este último es eliminado por Jiren en este episodio, algo que sorprendio a muchos, debido a que habitualmente son Goku y Vegeta los que quedan en pie ante una lucha.

En este capítulo pudimos observar a un Vegeta orgulloso, como siempre ha sido, el cual. a pesar de no tener energía, se enfrenta cuerpo. a cuerpo contra Jiren sin importarle las consecuencias, solamente su orgullo y la convicción de defender a sus seres queridos lo mantuvieron de pie, pero debido a los fuertes golpes de Jiren, este término expulsado de la pista de combate y fue eliminado, no sin antes brindarle un poco de su energía a Goku para que se enfrentase a Jiren. Durante su pelea, pudimos observar un lado de Vegeta, el cual no estamos habituados a ver, vimos a Vegeta preocuparse por los suyos, por su esposa Bulma, sus hijos, sus amigos y sumado al orgullo de el, pudieron despetar algo de poder en el, pero no fue suficiente para golpear a Jiren.

La derrota de Vegeta, [VIDEO] así como las burlas de Jiren hacía el sacrificio del androide 17, fueron el detonante perfecto par que Goku alcanzará la doctrina egoísta, pero al final del capítulo se puede ver que Goku esta liberando un poder mucho mayor a la doctrina egoísta, algo que ningún dios de la destrucción ha podido lograr, con esta batalla se decidirá por fin cual es el guerrero mas poderoso de todos los universos, recuerden que además de Goku, Freezer fue derrotado por Jiren, pero aun se encuentra en la pista de batalla, quien sabe cual sera su proximo movimiento en esta lucha.

Podrá Goku eliminar a Jiren antes de que culmine el tiempo del Torneo de poder cuando quedan solo dos minutos. Habrá que esperar el próximo capítulo de DBS para seguir observando el desenlace de esta gran pelea.