El mejor amigo de #oliver, #Tommy Merlyn (Colin Donnell) quien fue asesinado en la final de la temporada 1 apareció en un flashbacks con Oliver. Hasta ahora, la temporada 6 ha sido bastante liviana en flashbacks, ahora que los cinco años de Oliver en la isla ya han sido explorados en las primeras cinco temporadas del programa.

La temporada 6 ha sido difícil para Oliver Queen

Después de su batalla con Prometeo sobre Lian Yu, la hermana de Oliver, Thea (Willa Holland) se puso en coma y la madre del hijo de Oliver murió en la explosión. En los meses siguientes, la identidad secreta de Oliver se vio amenazada, su equipo se vino abajo y Thea abandonó la serie.

Ahora, el anhelo de larga data de Oliver [VIDEO] con Diggle (David Ramsay) está siendo amenazado por el deseo de Diggle de retomar su papel de Flecha Verde. Diggle no sería el primer amigo que Oliver perdió por llevar la capucha. Oliver y Tommy fueron mejores amigos hasta que Tommy [VIDEO] descubrió que Oliver era secretamente un vigilante.

Stephen Amell twitteó una foto del conjunto #Arrow que muestra que el personaje de Colin Donnell volverá para un episodio próximo. El tweet de Amell implica que Tommy aparecerá en una secuencia de retrospectiva.

Después de que Tommy murió salvando a Laurel (Katie Cassidy) en el final de la temporada 1, el personaje ha regresado esporádicamente en forma de flashbacks. Su regreso más reciente fue en el crossover Arrowverse, "Crisis on Earth-X", cuando la versión Earth-X de Prometheus se reveló como Tommy Merlyn en un giro sorprendente.

El Earth-X Tommy se suicidó después de ser capturado.

No está claro cuál será el contexto para el regreso de Tommy en un flashback

Como dijo Amell, Oliver aún tiene que tener un solo #flashback en la temporada 6, en comparación con las temporadas 1 a la 5, que se centraron en gran medida en el pasado del personaje. Arrow showrunner y Marc Guggenheim y el propio #Amell han dicho todo el tiempo que, después del final de la temporada 5, Arrow solo incluiría flashbacks ocasionales.

Es posible que haya una conexión entre Tommy y la sinopsis del episodio 18, que hará que Oliver se encuentre con un "fantasma de su pasado". Después de sentir que ha fallado en todo, Oliver descenderá a "su lugar más oscuro". Aunque Tommy encajaría en este criterio, es poco probable que ocurra el escenario, teniendo en cuenta que el tuit de Amell parece ser una referencia al episodio 22, "The Ties That Bind".