El pasado miércoles 14 de marzo, vía redes sociales, el programa [VIDEO]de revista mexicano Sale el Sol anunció que tendría el jueves 15 como invitado especial al cantante Morrissey, [VIDEO] quien se caracteriza por sus constantes caprichos y por incluso cancelar presentaciones el día del evento sin previo aviso.

Incrédulos, los fans sintonizaron a Imagen Televisión desde que comenzó el programa, luego de una hora no salía al aire el cantante, por lo que todos seguían dudosos. Casi a las diez de la mañana, el conductor anunció que ahora sí, Morrissey estaba en el set. Las luces se apagaron y cuando se encendieron se podía apreciar al rockstar acompañado con cinco bailarines de fondo, al menos es lo que parecía; sin embargo, no eran personas relacionadas con la danza, sino sus músicos haciendo una parodia.

Mientras cantaba Jacky's Only Happy When She's Up on the Stage (sencillo que lanzó en 2017), Twitter segundo tras segundo presenció los comentarios de la audiencia, la cual convirtió en tendencia el suceso. La gran sorpresa llegó cuando luego de que el cantante finalizara su participación, en lugar de entrevistarlo, los conductores siguieron con su programa con el formato de revista que los caracteriza.

Ante el suceso, una ola de memes aparecieron en Facebook. Cabe destacar, que la actuación de Morrissey no fue más que un triste y mal ejecutado playback, motivo por el que algunos fans se desilusionaron. Fue su primera aparición en televisión mexicana, por lo que todos esperaban más de su presentación y de la actitud por parte de los conductores.

Sobre su presentación en Vive Latino

Luego de que cancelara su presentación en México (2013), muchos se alegraron cuando lo vieron su nombre anunciado en el cartel del Vive Latino 2018, el cual se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de marzo.

Otra de las sorpresas que dio el cantante es que pidió que no se vendieran alimentos con carne durante el festival, según varios medios nacionales; sin embargo, el portal Chilango anunció que es una noticia falsa. Con base en las declaraciones de OCESA, dieron a conocer que jamás fue una de las peticiones del británico.

Su concierto se llevará a cabo el sábado 17, en el escenario Indio, a las 20:00 horas.

Experto en cancelar

No es raro que el británico cancele un concierto, hace unos meses lo hizo en California porque "hacía frío". En los últimos años, al menos desde 2012 hasta la fecha, no se ha presentado de última hora en al menos 12 shows. Por tal motivo, ya no extraña que lo haga y muchos están dudosos de si sonará o no en la edición del Vive Latino de este año. En caso de que realmente suene en el escenario Indio, convertiría al festival en algo histórico sumado a la participación de Gorillaz.

En Estados Unidos también canceló fechas en 2014 porque estaba mal de salud. Tenía una neumonía, por lo que los fanáticos se mostraron empáticos ante la situación y no se molestaron como en otras ocasiones.

Trayectoria

El cantante tiene una trayectoria de más de 30 años como solista. Fue en 1988 cuando lanzó su primer disco en esa modalidad. Previamente, fue parte de The Smiths.

Pasó menos de un año cuando se despedía de la banda que lo vio crecer, cuando decidió lanzarse como solista. Sobre su trayectoria no cuestionaremos nada al respecto, sí el hecho de que pueda cancelar presentaciones. Pero sobre todo, que el público mexicano se conforme con tan poco y aplauda su participación en el programa que no supieron exprimirlo para charlar con él o para que cantara en vivo.

De momento, muchos de los asistentes al próximo Vive Latino solo esperan su participación. Esperemos que no sea uno más en el que no cante.