Si eres un fanático de la serie y por alguna razón la extrañaste la primera vez, la historia de Shay Patrick Cormac, como Assassin se convirtió en Templar, aún vale la pena conocerla. Si bien el remaster cuenta con mejoras en las gráficas de host, que incluyen texturas 4K en Xbox One X y PlayStation Pro [VIDEO], no soluciona los mismos problemas que estaban presentes en el original. Volver atrás no es fácil, especialmente después de las mejoras de reactivación de series recientemente realizadas por Origins [VIDEO].

La historia de Rogue sigue siendo el mayor atractivo. El relato de Cormac es constantemente intrigante, lleno de ambigüedad y traición, pero no se esconde el hecho de que se encuentra en un período bastante aburrido de la historia.

Me doy cuenta de que puedo incitar la ira de los fanáticos de la Guerra de los Siete Años (perdón), pero navegar alrededor del frío océano Atlántico y sus ciudades y fortalezas costeras hace unas diez o más horas lúgubres. Nueva York y algunas de las localidades árticas más extremas agregan un poco de sabor, pero seamos honestos, no es tan emocionante como deslizarse por una pirámide.

Dicho esto, el entorno definitivamente se beneficia más en esta nueva versión. Rogue corriendo en 4K en una Xbox one X se ve impresionante, mientras que la mayoría de los lugares aún se sienten decepcionantes una vez que pisas la tierra, no hay escasez de belleza que se puede encontrar en el mar. Si no hubiera jugado a Rogue hace cuatro años, me sorprendería saber que originalmente salió en las consolas de última generación.

En términos de imágenes solamente, esto podría ser fácilmente una nueva versión.

Si bien las imágenes han mejorado, poco más lo ha hecho, pero las deficiencias mecánicas y estructurales de Rogue solo se intensifican si jugaste Orígenes, que tanto hizo para avanzar en la serie en términos de combate y movimiento, ritmo de misión y variedad. Correr libremente aquí se siente fortuito: accidentalmente saltarás en ángulo recto hacia tu destino previsto o te sumergirás en el agua cuando la tierra esté a tu alcance y cada vez que volvía a mi barco, accidentalmente le di un rodillazo a uno de mis leales miembros de la tripulación en la cara. No sucede todo el tiempo, pero con la frecuencia suficiente como para romper la fantasía de ser un asesino habilidoso y sigiloso. Del mismo modo, es probable que las luchas desciendan a una ráfaga de contadores de botones que ven a Shay arrastrarse salvajemente por la pantalla.

Rogue se sintió como un retroceso cuando se lanzó originalmente junto a la próxima generación de Assassin's Creed Unity. Este mismo sentimiento acompaña a esta versión remasterizada, después de los importantes avances en la serie por Orígenes del año pasado, la segunda salida de Rogue se siente igualmente anticuada y desacertada. Irónicamente para la serie, Rogue Remastered demuestra que retroceder en el tiempo no siempre es divertido.