Si bien este tema no va a cambiar para siempre el destino de Spider-Man, aunque el último momento de la última página es ciertamente sorprendente, la destreza #técnica de este equipo creativo se muestra aquí, ofreciendo un superheroismo sólido de carne y patatas que no puedes evitar sonreír.

Por supuesto, teniendo en cuenta toda esta charla sobre el poder y la responsabilidad, Peter Parker ha sido durante mucho tiempo un cadete espacial, cuando se trata de fechas límite y citas. Entonces, ¿qué pasa si Zodiac regresa un año después de que le disparó al futuro? Los escritores Dan Slott y Christos Gage se aferran a la autoestima y la gran suerte de Parker, como por supuestola poderosa Llave del zodíaco elige este momento preciso para liberarse de una bóveda submarina.

Bueno, quizás eso no sea cierto: el Key recibe ayuda de algunas fuentes improbables y es del equipo de arte Stuart Immonen, Wade von Grawbadger y Marte Gracia demuestran que estas secuencias laterales parecen emocionantes, aunque tengan un impacto mínimo en la historia principal de Spidey.

Parker podría ser sorprendido

Pero a pesar de que Parker podría ser sorprendido, Slott y Gage están ansiosos por recuperar el terreno perdido, reintroducir rápidamente miembros del elenco de apoyo como Mockingbird y el equipo de la Universidad de Horizon, incluso darle a Anna Maria Marconi un nuevo título con un oferta de trabajo de parpadeo y te lo perderás.

Hay que admitir que hay un puñado de historietas que pueden hacerte mover la cabeza: Slott y Gage tienen que pasar por algunos aros difíciles de #manejar para mantener a Mockingbird, fuera de esta batalla real de Spidey vs. Zodiac, pero al mismo tiempo lo hacen un gran trabajo para establecer algunas reglas para esta clave cuasi mágica, lo que le da a Peter una estrategia inteligente para detener el plan de Zodiac.

Parte de por qué esta historia funciona tan bien, también se debe a Immonen y sus colaboradores artísticos Grawbadger y García. Mientras que Immonen no dibuja Spidey tan hiper-extendido o exagerado como, por ejemplo, un Humberto Ramos o un Chris Bachalo, por ejemplo, Peter todavía opera con una dimensión de humanidad, cuando corre por una pared en lugar de ir completamente distendido arácnido - hay todavía una fluidez y expresividad a los diseños de su personaje. (En parte, hay una pequeñez sutil en el Spidey de Immonen, que se nota cuando levanta una llave inglesa que parece tener la mitad del tamaño de su cuerpo).

El colorista Gracia también hace un gran trabajo al dirigir la vista por las páginas de Immonen, particularmente durante una escena culminante en las entrañas del Big Ben, con la fluorescente Zodiac Key verde actuando como un agradable contrapunto a los azules y púrpuras nocturnos de los combatientes en su interior.

La falta de grandes ambiciones

Puede haber algunos que critiquen la escala menor de Amazing Spider-Man # 794 o la falta de grandes ambiciones, pero creo que esa visión es, en el mejor de los casos, condescendiente, no solo es un pago divertido para un problema que tuvo lugar hace casi dos años en tiempo real, pero es una introducción hábil [VIDEO] y ventosa a la canción de cisne de Dan Slott cuando comienza el final de su mandato de 10 años escribiendo las aventuras del Webslinger.

A veces solo hay un momento y lugar para una buena pelea de superhéroes pasada de moda sin una filosofía o pretensión más profunda, porque como sugieren las últimas páginas, debes pensar en estas aventuras optimistas menos como una oportunidad perdida, y más como el momento tranquilo solo antes de la próxima #tormenta.