Habiendo terminado de leer el primer número de THE WILD STORM , el título #debut en la nueva huella pop-up de DC, WildStorm. (Lo que en realidad no es nuevo per se, pero esta versión sí lo es). The Wild Storm, escrita por Warren Ellis y dibujada por Jon Davis-Hunt, es el buque insignia y primer título de la imprenta y nuestra primera prueba de lo que podemos esperar del regreso de estos personajes [VIDEO]clásicos.

Personajes claves del libro

The Wild Storm # 1 sirve para presentarnos a muchos de los PERSONAJES clave del libro, así como a dos de las #organizaciones misteriosas en su corazón: International Operations, o IO para abreviar, y HALO.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Aproximadamente a la mitad de este primer capítulo, una ingeniera de IO llamada Angela Spica salva al director de HALO, Jacob Marlowe, de un intento de asesinato que, sin su conocimiento, fue orquestado por IO.

Cómo logra esto es mediante el uso de un biosuit mecánico que creó bajo las narices de sus superiores y que existe dentro de su cuerpo hasta que lo necesita. A partir de este acto, y de todas las personas que lo presencian, comienza nuestra historia.

Lo que me encantó de este primer número, y debo mencionar, es un cómic que me tomó un tiempo absorber y procesar, es que a pesar de estar lleno de personajes con habilidades notables y súper poderes, no se siente como un libro de súper héroes. Esta es pura teoría de la conspiración y thriller techno, con piezas que se entrelazan claramente incluso si aún no estamos seguros de cómo. Ellis ha comparado el comic con Game of Thrones, y es fácil ver por qué. Hay puntos de vista alternativos [VIDEO], y Ellis demuestra una extraña habilidad para permitirnos entrar en la cabeza de estos personajes sin el uso de cuadros de texto o monólogos internos.

También hay una rareza genuina (¿qué pasa con ese tipo con ocho dedos?) Y una sensación de incomodidad (¿qué llevaría a Ángela a incrustar ese traje en su cuerpo?). Aprendemos que hay diferentes facciones en juego dentro de este mundo, y uno sospecha que aquellos que están en el poder pueden no tener un control tan firme como creen.

Presenta muchos personajes

Nos presentan a muchos personajes en el número 1, pero solo aprendemos lo suficiente sobre ellos para intrigarnos. Tengo curiosidad por qué Angela parece tan inestable #mentalmente, para quién Voodoo está trabajando, por qué IO ve a HALO como una amenaza, cómo los alienígenas encajan en la historia y qué está pasando con Michael Cray. Estoy particularmente interesado en Lucy Blaze-Zealot, que es el primer personaje que conocemos y, hasta ahora, uno de los más misteriosos. Sobre todo, estoy interesado en ver cómo todos estos elementos se van a unir y cuál es la verdad en su núcleo.

The Wild Storm es una serie rica e inteligente que exige la atención y la paciencia de un lector, pero hay tanta intriga aquí que parece bastante claro que vamos a obtener una recompensa bien a cambio.

Aún más, el mundo solo se expandirá. Esta serie está programada para ejecutar 24 números, y durante ese tiempo, tres cómics adicionales se unirán a la imprenta de WildStorm, todos comisariados por Ellis. Estos se desplegarán lentamente, a un ritmo mucho más relajado que el resto de pop-up de DC, Young Animal.

Como nuevo lector, no estoy seguro de cómo The Wild Storm se compara con las tomas anteriores en este mundo, y cómo un fan de ellos reaccionaría a este nuevo.