Los creadores de Swamp Thing, el escritor Tom King y los artistas Jason Fabok y Brad Anderson hacen que Wein y Wrightson se enorgullezcan con una historia oscura e inquietante del superhéroe del pantano. Escrito en el estilo poético de King, Swampy protege a un joven de un monstruo invisible que ha cortado a Alec del Verde con una ventisca interminable. Armado con visuales fríos y diseños de paneles expansivos del artista Jason Fabok y el colorista Brad Anderson, el Swamp Thing Winter Special # 1 es el Comic perfecto para terminar esta última temporada gélida. El Invierno ha llegado al pantano, pero este es un invierno diferente a cualquier otro que el mundo haya visto.

Con poca presentación, Tom King nos lanza a nosotros, y Swamp Thing, al interior de esta #tormenta de nieve antinatural y nos mantiene a oscuras. Como cada nueva escena está etiquetada con el enloquecedor vago "Más tarde", King sigue quitando capas de Swampy, llevándolo del rey guerrero regio a una figura paternal de mente nebulosa para el joven que está a salvo de la tormenta.

Se suma al temor

Esta espiral descendente de Swamp Thing se suma al temor inquietante de la historia y reduce a Alec a su caracterización más baja para que la trama de King realmente pegue tan fuerte como le sea posible. Y créeme, cuando golpee, definitivamente lo sentirás. Al fusionar su enfoque inusual con la estructura de la trama y su evocador trabajo de carácter, Tom King puede haber entregado uno de los ejemplos más cristalizados de su estilo de escritura no convencional con el Especial de invierno de Swamp Thing (con la excepción de Mister Miracle , por supuesto).

El artista Jason Fabok y el colorista Brad Anderson demuestran ser excelentes compañeros para King a lo largo de este especial, adaptándose bien a su estilo más lírico y gótico de scripting.

Abriéndose con una mirada magníficamente macro al ecosistema del #pantano bajo el ataque del frío, Fabok luego se aleja un poco, haciendo hincapié en la presentación de Swamp Thing y el niño contra la constante capa de nieve que golpea contra su espalda.

Después de que la nieve se derrite en la historia principal

El Especial de invierno de Swamp Thing nos envía a una nota agridulce que encaja junto con King, Fabok, y el espeluznante y horroroso show de #terror de Anderson. Abriendo con una nota conmovedora de la editora de DC Rebecca Taylor, el especial presenta luego la última cosa del pantano de Swamp Thing, Len Wein.historia, sin letras, que permite a la audiencia beber en sus detalles y fluir sin cesar. Dibujado y coloreado por las colaboradoras frecuentes Kelley Jones y Michelle Madsen, el especial termina con una mirada desgarradora [VIDEO] de lo que podría haber sido, solo para dar un impulso inspirador cuando vemos la trama escrita de Wein sobre el tema, seguida de reimpresiones de su agitación homenajes a Wein y Bernie Wrightson como el golpe de gracia del especial de 80 páginas.

Aunque ciertamente es difícil recordar las pérdidas que ha sufrido la industria últimamente, el Special # 1 de Swamp Thing Winter es un merecido homenaje a los creadores que nos dieron a los monstruos con corazón.

El invierno es la temporada más cruel, pero el Especial de invierno de The Swamp Thing nunca permite que el frío disminuya la velocidad mientras elogia a los creadores de Swampy de la mejor manera que sabe cómo hacerlo; con un one-shot que encapsula perfectamente el arte, el horror y la emoción del personaje.