En este gigante de 80 páginas, DC sirve 10 historias cortas de los rincones más oscuros de su lista de Héroes. Desde lo verdaderamente escalofriante hasta lo genuinamente conmovedor, este es quizás el único libro de San Valentín de este año que contendrá una historia que presenta la relación desarmante y dulce entre la extraña pareja de Monsieur Mallah y el Cerebro. Para el crédito de los editores Alex Antone y Dave Wielgosz, las historias reunidas no tienen una idea única de "amor [VIDEO]".

A pesar de la cubierta de retro retroceso, un guiño divertido a la tradición que generó antologías como esta, la #colección no No hagas ningún puñetazo en el horror o en las apuestas amorosas.

La historia de apertura del escritor Kyle Higgins, "Nocturnal Animal", por ejemplo, maximiza el arte legendario de Kelley Jones. La sombra de claroscuro del Man-Bat está omnipresente mientras acecha a Kirk Langstrom, que se está reformando. La historia nos toma por sorpresa ya que Kirk no solo está haciendo el trabajo duro por su amor, Francine, sino también por él mismo. Es tan buena misiva sobre adicción y recuperación como cualquiera.

Historias

Luego están esas historias que usan la levedad para hacer el amor / monstruo de puré. El más exitoso de estos podría decirse que proviene de Paul Dini en la historia de Deadman "Be My Valentine". Respaldado por el arte impecablemente detallado de Guillem March, el héroe posee un niño intimidado que está a punto de pasar frente a un tren. Tomando venganza de los agresores del niño, deja al niño con un mensaje positivo para "aguantar".

No es solo una historia divertida [VIDEO], sino un buen memorando contra la normalización de la intimidación como parte de la cultura escolar.

Otras historias dejan que el arte lidere el camino. Las representaciones en capas de Frazing Irving de Swamp Thing (en "Heart-Shaped Box") están ahí para que nos #enamoramos. Ayuda a que la historia del escritor Mark Russell también sea un poco rompecorazones, con el personaje principal representado como "atrapado dentro de una prisión sin llave" como resultado de amores perdidos. Swamp Thing no parece aparecer en la página sino que crece en cada panel, con Irving superponiendo estos momentos orgánicos con brillantes recortes de personas, objetos y momentos. Es una de las piezas de narración de cuentos más bellas del arte secuencial que es probable que veas este año.

Phil Hester

En la historia de Phil Hester, Etrigan, "To Hell and Gone", su historia está estructurada para permitir que los lápices de Mirko Colak y los vívidos colores de Mike Spicer salten de la página.

Esto quizás no sea sorprendente de un escritor que ha sido conocido principalmente por su trabajo como artista. Comienza con un montón demoníaco de cuerpos retorcidos y asediados, pero termina solo con el demonio. Para no restar valor al guión elocuente de Hester, pero esta es una de esas historias raras que también se podrían contar sin una sola palabra en la página. Es un testimonio tanto del escritor como del artista.

Sin vacilar nunca en ninguno de los temas centrales de "monstruos" o "amor", esta antología podría haberse lanzado fácilmente en Halloween y seguir siendo efectiva. No todas las historias son completamente exitosas, y algunas abarcan el límite de ocho páginas más que otras. Sin embargo, esta es una colección de algunos de los #mejores narradores que DC Comics tiene para ofrecer en este momento, y es seguro que romperá las paredes cuidadosamente construidas incluso de los cínicos más ardientes.