desde la actuación récord de Guardians of the Galaxy de James Gunn hasta Ant-Man, el éxito de verano de Peyton Reed, hasta el lanzamiento de Superman de Zack Snyder, Man of Steel, pero ninguno de ellos han podido acercarse a la barra alta establecida por Avatar de James Cameron. Lanzado en diciembre de 2009, la película continúa manteniendo el récord como la película más taquillera [VIDEO] de todos los tiempos, recaudando $ 2.782 millones en todo el mundo. Hemos esperado pacientemente a que aparezcan las secuelas desde entonces, y aunque el equipo de realización cinematográfica detrás de la franquicia se ha estado tomando su tiempo, tienen algunos planes absolutamente gigantescos para el futuro.

Al igual que hicimos con Capitán América: Guerra civil, #Batman V Superman y muchas otras películas de gran éxito, hemos preparado una guía especial para ayudarlos a seguir el desarrollo de Avatar [VIDEO]2 y más allá. ¿Quién del elenco de la primera película regresará? ¿A dónde nos llevará la nueva historia? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Avatar 2?

En este momento, el plan es lanzar Avatar 2 en algún momento en diciembre de 2018. El único problema con esta previsión es que la película ya se ha perdido varias fechas de #inicio de producción y posibles fechas de lanzamiento. Con todos los retrasos que ha experimentado la película, más el nuevo plan para filmar las cuatro secuelas al mismo tiempo, es muy posible que la película vuelva a pasar por la fecha de lanzamiento propuesta.

Vídeos destacados del día

¿Cuál es la calificación de Avatar 2?

Las películas con mayor potencial de éxito de taquilla, como Avatar 2, generalmente quieren poner tantos topes en los asientos del teatro como sea posible. Por lo tanto, aunque no ha habido noticias sobre la historia real de la secuela, es poco probable que llegue a territorio Rated R. También debemos tener en cuenta que la película original recibió una clasificación PG-13, y es una buena apuesta que Avatar 2, y las tres secuelas planificadas después de ella, intentarán mantener la misma calificación.

El director: El primer Avatar fue realmente un proyecto apasionante para James Cameron, ya que el realizador pasó años y años desarrollando tanto el guion como los avances tecnológicos que debían realizarse, por lo que no esperaba que le entregara las secuelas a otra persona, ¿Tuviste? Cameron regresará no solo por Avatar 2, sino también por 3, 4 y 5. Él tiene algunos grandes planes para el lado tecnológico, y ha hablado sobre ambos filmaciones a mayores velocidades de cuadros usando captura de rendimiento bajo el agua.

Puedes estar seguro de que Avatar 2 empujará los límites de lo que se puede lograr en el cine moderno. Cameron quiere mostrar que el éxito de la primera película no fue un golpe de suerte. El director ciertamente no espera que el éxito llegue automáticamente a las secuelas de Avatar simplemente porque a la primera le fue bien.

La secuencia de comandos, James Cameron fue el único guionista acreditado en la primera película de Avatar, pero para las cuatro secuelas ha traído un equipo completo de colaboradores que lo han ayudado a desglosar todos los próximos capítulos de la franquicia. Josh Friedman, que escribió la nueva versión de War of the Worlds de Steven Spielberg y fue una de las personas clave detrás de la serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles, fue la primera en inscribirse, pero fue seguido por Rise of the Planet of the Apes veteranos Rick Jaffa y Amanda Silver, y ArmageddonShane Salerno, todos ellos trabajarán lado a lado con Cameron. Los detalles principales de la trama no han sido revelados aún, pero el director ha dicho que las secuelas presentarán " mundos, hábitats y culturas completamente nuevos ", lo que podría significar que tendremos la oportunidad de conocer especies diferentes de alienígenas inteligentes. El mayor desafío que Cameron tiene que enfrentar con el guión es que mientras intenta escribir una historia, también está tratando de escribir cuatro películas. Parece que el guión de Avatar 2 no será una historia, sino parte de una más grande que abarcará todas las próximas secuelas. Hacer esto ha demostrado ser difícil, que es la razón principal por la que la película ha tardado tanto como lo ha hecho. Él quiere estar seguro de que la narración es sólida entre las cuatro películas, mientras que obviamente también es consistente con la primera. Como el plan es filmar las cuatro películas al mismo tiempo, debe asegurarse de que los guiones de las cuatro películas estén listos para filmar antes de comenzar a filmar Avatar 2. De lo contrario, corre el riesgo de no poner algo en esta película que necesitará en algún momento.

Con tantos detalles acerca de Avatar 2 y las otras secuelas aún escasas, recientemente recibimos una actualización sobre el contenido de esas películas de James Cameron. Al hablar sobre Toruk, la precuela del Avatar del Cirque du Soleil, Cameron habló sobre un tema importante para las películas planeadas: la familia.

La historia en las secuelas realmente sigue a Jake y Neytiri y sus hijos. Es más una saga familiar sobre la lucha con los humanos.

Ahora, no tenemos idea si esto significa que Jake y Neytiri ya tendrán hijos cuando se abra Avatar 2, o si lentamente los veremos construir una familia en el transcurso de las secuelas, pero no se puede negar que suena interesante.

Jake Sully: Esto será una sorpresa para absolutamente nadie, pero el personaje principal de Avatar podría estar volviendo para las secuelas de la franquicia. Sam Worthington, quien pasó los años desde su papel en el éxito de ciencia ficción original protagonizado por películas como Clash of the Titans, Man on a Ledge y Sabotage, había firmado un acuerdo que lo hubiera visto interpretando a humanos convertidos en Na 'vi Jake Sully en el futuro previsible. El actor australiano fue el primero en revelar la fecha de inicio de la producción en noviembre de 2013, y dijo: "Le agradeceré que termine. Creo que Jim está construyendo el barco para Pandora, para ser honesto". Pero, ahora que conocemos el Avatar cada una de las secuelas contará historias diferentes que simplemente forman una saga completa, no está claro si Worthington desempeñará un papel en cualquiera de las películas planificadas. Por supuesto, la producción no comenzó cerca de noviembre de 2013 y, de hecho, aún no ha comenzado en un grado significativo, por lo que el lanzamiento de cualquiera de las secuelas podría cambiar en cualquier momento.

Neytiri: Si Jake Sully regresa, sabrá que su amor alienígeno también regresaría, y ese había sido el caso. Al igual que Sam Worthington, Zoe Saldana había confirmado que volvería como Neytiri en Avatar 2, 3, 4 y 5. La actriz habló un poco sobre lo que había visto en la producción, e incluso admitió que ella y James Cameron se emocionaron mucho al hablar sobre la historia que se suponía iba a tener lugar en los próximos años. Pero, con Saldana convirtiéndose en una reina del género de ciencia ficción por derecho propio desde el lanzamiento de Avatar, participando no solo en las nuevas películas de Star Trek, sino también en Marvel Studios.Guardianes de la Galaxia, junto con el hecho de que lassecuelas de Avatar aún no han comenzado a producir en serio, ya no es una garantía de que ella se involucrará de una manera importante. Al igual que con la mayoría de lo que ha estado sucediendo con lafranquicia de Avatar, tendremos que esperar y ver.

Dra. Grace Augustine: Muchos de ustedes probablemente recordarán que la Dra. Grace Augustine interpretada por Sigourney Weaver en realidad murió en su forma de Avatar en la última película, pero, aparentemente, el plan original para Avatar 2 no iba a detener su aparición en la secuela. Menos de tres meses después del lanzamiento de Avatar en 2009, se confirmó que el Dr. Augustine tiene un lugar en Avatar 2. En octubre de 2010, James Cameron explicó la supervivencia del personaje diciendo " Nadie muere en una película de ciencia ficción ", pero la verdadera razón, presumiblemente, se revelará en la continuación, si el personaje de Weaver todavía estará involucrado.

Coronel Miles Quaritch: ¿Recuerdas esa cita sobre que nadie realmente está muriendo en una película de ciencia ficción? Bueno, esa regla aparentemente se aplica al coronel Miles Quaritch de Stephen Lang, a quien vimos por última vez recibiendo dos flechas en el cofre cortesía de Neytiri. Si bien el público puede haber supuesto que el villano había fallecido, resulta que ese no es el caso.

La fecha de inicio: Entonces, ¿cuándo están encendiendo la mecha de este cohete? 20th Century Fox originalmente estaba planificando fechas de lanzamiento en diciembre de 2016, diciembre de 2017 y diciembre de 2018 para las tres películas con producción en Avatar 2 programadas para comenzar en el otoño de 2014 , con las, entonces, tres secuelas planificadas, que se dispararán una detrás de otra. Devolución con Avatar 3 y Avatar 4 . Esto fue básicamente James Cameron imitando el sistema que funcionó tan bien para las trilogías Lord of the Rings y Hobbit de Peter Jackson, hasta los estrenos teatrales de invierno. Con otra secuela añadida a la mezcla, se espera que las películas comiencen a rodarse en 2017, con el lanzamiento para Avatar 2 actualmente se está estableciendo en diciembre de 2018. Se espera que las siguientes secuelas sigan en 2020, 2022 y 2023, respectivamente.