El 4 de julio es el feriado del Día de la Independencia de los Estados Unidos, y ahora está considerado como una de las fechas de lanzamiento más importantes del año en lo que respecta al cómic, pero, ¿estará su tienda local abierta para las fiestas? El miércoles 4 de julio, Batman # 50 de DC (el clímax del arco nupcial de Batman y Catwoman) y Marvel's Captain America # 1 (el relanzamiento "Fresh Start" de Ta-Nehisi Coates y Leinil Yu) saldrán a la venta en todo el mundo. Esos no son los únicos títulos en venta esa semana, ya que las dos compañías, así como Image, Dark Horse, IDW Publishing, BOOM !, y Dynamite, han confirmado que lanzarán Comics en 4 de julio.

Y Diamond, por su parte, dijo que #planean que sea un miércoles como cualquier otro.

Muchas tiendas cierran para las principales festividades

Históricamente, muchas tiendas cierran para las principales festividades, pero cuando los principales días festivos son un miércoles, se vuelve complicado. En algunos casos, Diamond ha ajustado las fechas de #lanzamiento para tener un raro martes o jueves 'New Comic Day', pero para las fiestas recientes que caen en Wedneday, los comics se han lanzado como de costumbre los miércoles. Para Editor's Note Comics of Hallowell, Maine, sin embargo, se cerrarán el 4 de julio.

"En los últimos años, la tienda se cerró el 4 de julio. Tener a Ta-Nehisi Coates escribiendo al Capitán América es realmente emocionante, pero finalmente seguiré cerrado el 4 de julio", dijo el propietario Zack Bowen.

"Intenté abrir algunas vacaciones en el pasado, y las ventas no estaban allí para justificar la apertura en esos días. El envío llegará el martes, así que todo estará listo para la venta cuando abra el jueves. Ese libro se venderá muy bien, y no creo que tomarse vacaciones vaya a afectar las ventas ".

ComicsPRO

En la reciente reunión anual de ComicsPRO, el vicepresidente senior de ventas de DC, John Cunningham, realizó una encuesta informal de los minoristas asistentes si la fecha de venta debería ser el martes 3 de julio o si se mantiene la fecha previamente anunciada del miércoles 4 de julio. Con una mano alzada, aproximadamente el 90% de los minoristas estaban a favor de la fecha de venta del 4 de julio.

Cuando se le preguntó sobre posibles cierres de tiendas debido a las vacaciones, un representante de Diamond Comics Distributors dijo que no estaban al tanto de ninguna tienda que planeara cerrar el 4 de julio. Pero el Editor's Notes Comics de Bowen tiene planeado cerrar para las vacaciones del 4 de julio, ya que es un día en el que sus clientes en Maine estarán ocupados con las festividades festivas.

"Creo que podemos usar la fecha para ayudar a promocionar al Capitán América como el número 1 aquí, y está bien que salga el 4 de julio, es un poco un gancho", dijo John Hendrick de Big Bang Comics en Dublín, Irlanda. "Pero Batman # 50 va a eclipsarlo masivamente ese mismo día, las ventas y la promoción son buenas para nosotros, esperamos que muchos de esos clientes de Batman también prueben esta nueva serie de Cap".

Pero los cómics no son solo para aquellos en los Estados Unidos, o aquellos que compran en tiendas de cómics. Para aquellos que compran sus cómics #digitalmente en comiXology u otro servicio, los libros saldrán a la venta el 4 de julio como cualquier miércoles típico.