Tres meses después de que se anunciara que Brian Michael Bendis abandonaba Marvel Comics después de 18 años para firmar un acuerdo exclusivo multianual con DC Comics, el #escritor ha profundizado en sus proyectos finales en Marvel y sobre el cambio."Sé que la gente están sintonizando oírme decir algo malo de Marvel, pero tengo que decir que no hay ningún drama o chisme," dijo Bendis sobre John Siuntres . "Escuché los planes de ambas compañías para el futuro y ambos son muy buenos. Hay más que puedo lograr con lo que DC estaba ofreciendo. Hay más asociaciones involucradas. Una asociación profunda que Marvel, ya sabes no están en ese negocio en este momento ".

Bendis dijo

Que el editor ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort, le ofreció varios "grandes proyectos", incluyendo Deadpool y Wolverine antes de que él decidiera irse, pero el escritor declinó.

"Tom estaba siendo ambicioso, pero parecía que la montaña ya se había escalado". El anuncio de la partida de Bendis se produjo aproximadamente dos semanas antes de que Marvel reemplazara al Editor en Jefe Axel Alonso con CB Cebulski, y el escritor apoyó completamente la promoción. "El hecho de que CB Cebulski sea nombrado #Editor en Jefe de Marvel me trae tanta alegría, pero no soy parte de eso", dijo Bendis. "Sí, sé con CB allí, lo que ayudé a construir [VIDEO]con Marvel se mantendrá y prosperará. ¿Qué más podría pedir?"

Admitió que le preocupaba que dejar a Marvel

Bendis admitió que le preocupaba que dejar a Marvel afectara su amistad personal con Joe Quesada de Marvel, pero resultó bien. "Fue triste escribirles a mis amigos de Marvel que tenía que irme, porque todavía son mis amigos", dijo Bendis.

"Estaba preocupado por mi relación con Joe porque Joe es increíble. No había de qué preocuparse. Somos geniales". Bendis enmarcó su decisión de dejar a Marvel por DC como "remover la olla", y algo que la industria necesitaba más.

"Soy de la creencia impopular de que DC y Marvel no compiten. Están en el mismo negocio manteniendo vivo el medio la #competencia amistosa traerá excelentes [VIDEO] productos", dijo Bendis. "Sentí que [la industria del cómic] necesitaba algo más de este revoloteo del bote en este momento, lo que parece estar sucediendo y eso hace que yo este feliz."

El número final de Marvel de Bendis, por el momento, será el Invincible Iron Man # 600 de May , y su CD exclusivo comenzará con una historia el 18 de abril de Action Comics # 1000 .