Lejos de las alturas de ascensor fácilmente descriptas de obras pasadas como The Walking Dead , Outcast o Invincible , Oblivion Song se siente como una bestia diferente, todas juntas. En lugar de hordas de zombis inminentes o extraterrestres, Oblivion Songno es solo una batalla de especies: es un conflicto entre #realidades. Una dimensión que reposa en la entropía sobre nosotros mismos, el Olvido está lleno de enfermedades y monstruos y eso fue antes de que arrebatara miles de refugiados del planeta Tierra como el Rapto al revés. Si bien este evento estremecedor ciertamente ha definido el tono de la historia de Kirkman, también lo ha sido el inevitable: el tiempo continúa, aparece la apatía y, cuando comienza la historia, el público en general prácticamente ha dejado de atravesar el Olvido y salvando a aquellos atrapados adentro.

Nathan Cole

Conocido como medio Indiana Jones, medio adicto al trabajo de Reed Richards, Kirkman ha creado algo completamente único con su personaje principal, mientras lo vemos acechar a su presa a través de los peligrosos campos de Oblivion, con la sorprendente intención de intentar #rescatar a las personas durante mucho tiempo. muerto. Pero incluso la endeble máscara de altruismo de Nathan -o incluso su motivación más personal para encontrar a su hermano perdido abandonado en la otra dimensión- sigue siendo una fachada, una que resulta ser casi tan intrigante como el sentido de la construcción del mundo de Kirkman.

A medida que Kirkman amplía el concepto y cómo es experimentado e interpretado por el mundo en general es donde Oblivion SongLa calidad adaptativa comienza a brillar.

Pero a los ojos de Nathan, no importa cuánto odie admitirlo, Oblivion no solo es bello, sino que encarna la belleza. A medida que Nathan pasa más y más tiempo realizando viajes a esta zona de peligro absoluto, se tiene la impresión de que esta es su vocación absoluta, que se condene a su familia y amigos. Hay algunas partes en las que Nathan es capaz de empatizar con los demás fuera del Oblivion, pero solo en términos de #describir la maravilla sublime del Olvido.

El arte de De Felici es vibrante y cinético

Los PERSONAJES saltan de la página y saltan dentro y fuera del cuadro. Ichor bubbles, y los colores de Annalisa Leoni traen un matiz de otro mundo a la inmensidad de Oblivion. El arte en este libro, ya que vive a través de su yuxtaposición de real versus olvido al servicio de la mayor narrativa implícita del libro, es un éxito rotundo. La secuencia de rescate inicial, en particular, tiene una calidad de pulso que recuerda los momentos de mayor bombeo de adrenalina de Mad Max . Además, no son los momentos más tranquilos (que son grandiosos), sino los espacios entre ellos donde brilla Felici.

La transición entre el mundo real y el Olvido es tan discordante para el lector como lo es para Nathan y cuando está lejos de su vitalidad, uno desea un rápido retorno.

Oblivion Song es un Debut estelar de Kirkman y De Felici, ya que se #sumerge en la ciencia ficción completa tras sus años en las trincheras del terror y los superhéroes. Transportando a los #lectores a otro mundo, las monstruosas criaturas de Oblivion tienen su cuota de sustos incluso mientras te hundes más y más en una fantasía [VIDEO] maravillosa.