Escrito por Gerry Duggan Arte de Aaron Kuder, Jordie Bellaire, Mike Deodato Jr. y Frank Martin Escrito por Cory Petit Publicado por Marvel Comics 'Rama Calificación: 8 de 10. Infinity Countdown comienza oficialmente aquí y nos da una idea bastante buena de lo que podemos esperar de este evento previo al evento. Para empezar, eso es lo que es interesante sobre este libro. Está llevando a algo , obviamente, y con los libros de "Fresh Start" de Marvel que poco a poco se anuncian, está claro que el resultado del evento que se #derivará de Countdown tendrá algunas ramificaciones duraderas. Así que Gerry Duggan y Aaron Kuder creen que si su trabajo es mover las piezas a su lugar, podrían hacerlo de la manera más grandilocuente posible.

Por un lado, eso significa que esto se siente como un problema de Guardianes de la Galaxia , pero teniendo en cuenta su historial, eso no es necesariamente algo malo.

"Forja de la armadura"

Una página de flashback que se relaciona con la "Forja de la armadura" de acuerdo con los créditos, con arte de Mike Deodato Jr. y Frank Martin, que presenta una figura fuera del tablero que le dice a un enano que forje un yelmo específico. cierta muerte por su negativa. Los Enanos de Nidavellir han forjado muchas armas asgardianas incluyendo Mjolnir, Stormbreaker, Frogjolnir y más, y ese reino ha sido descrito como una de "todas las piedras preciosas preciosas de las que has oído hablar" según Malekith. Duggan es capaz de inyectar una inyección de #intriga en la historia desde la primera página, y se siente como la mejor y poderosa narración de Marvel.

Pero eso no es realmente indicativo del resto del libro [VIDEO].

Por otra parte, Drax the Destroyer está protegiendo a la montañosa Power Stone, con la Fraternidad de los Raptors en su camino. Además de tener el peor nombre de cualquier organización de supervillanos en este o en cualquier otro universo, Talonar y su tripulación son ridículamente desdentados antagonistas, por lo que Duggan se apoya en eso. Drax es un gran personaje para usar en comedias físicas, y el guión de Duggan está lleno de bufonadas. Si bien no amo su "voz" para Drax. pero Rocket solo maldice con palabras inventadas?), Duggan clava los caracteres en general. Talonar es apropiadamente el villano dramático, las interpretaciones literales de Drax de todo alimentan el humor del libro, y los Guardianes son perfectos por completo.

Duggan

Cuando Duggan está en su mejor momento, puede ser realmente inventivo sin dejar que la astucia de una mordaza o momento llegue a ese territorio enrevesado que vemos con los cómics modernos de superhéroes.

El ingenio sirve bien para una historia, y en un tema que es esencialmente un cómic de pelea grande y largo, eso es realmente importante. Este tema está lleno de grandes momentos: desde Drax usando los Raptors para volar al doble Fastball Special ejecutado por Star Lord, Groot y Ant-Man, Duggan está realmente en la cúspide de sus poderes aquí. Y sus mejores momentos son realmente los mismos que los de Duggan: la comedia física en este tema es tremenda, y Kuder está haciendo todo lo posible por vender esas bromas. No aterrizarán sin el ritmo adecuado, pero el artista tiene eso encerrado, lo que realmente ayuda a que el problema funcione.

Infinity Countdown es un pequeño libro raro en el sentido de que es la configuración para un evento, pero también incluye algunos grandes cambios por sí mismo. Es #difícil saber qué significan esos cambios de status quo para el futuro, pero Duggan y Kuder están al menos tratando de llamar la atención de los lectores. El final del libro lleva directamente a la siguiente pieza del diagrama de Infinity Stone cuando vemos dónde está la Piedra Espacial y quién está en posesión de ella. Ese es un gran encuadre para esta miniserie, ya que ayuda a contextualizar el flujo del libro.