Con Infinity Stones convirtiéndose en el punto focal de la próxima película de Avengers , es natural que la línea editorial Marvel empiece a aproximarse a algo similar en los cómics para intentar capitalizar el #éxito esperado de la película. A veces eso significa volver a poner a un personaje en un papel o disfraz icónico. A veces significa llevar a prominentes villanos a la vanguardia. Con Avengers: Infinity War a solo unos meses de distancia, los Comics están construyendo su propia historia con Thanos y los Infinity Stones. Comenzó con el regreso de Wolverine en Legacy , y continúa con Infinity Countdown: Adam Warlock , mientras Gerry Duggan y Mike Allred vuelven a incorporar a Adam Warlock en la mezcla.

Warlock podría ser el personaje más asociado con Thanos fuera de la personificación de la Muerte de Marvel, y Gerry Duggan toma el enfoque correcto para que los lectores se pongan al día. Los Allred tienen una predilección por cambiar el estilo de cualquier época de los cómics en su lenguaje visual único, por lo que Duggan aprovecha esa habilidad [VIDEO]y resume la historia de Warlock hasta este punto.

Pero Duggan no se detiene allí

Duggan no permite que esto se convierta en un artículo ilustrado de Wikipedia. Kang es un dispositivo divertido para los escritores que les permite explorar el pasado, experimentar el presente y presagiar el #futuro de una vez. Es una astucia inteligente que recuerda la continuidad de Marvel en el pasado, configura a Warlock como un potencial salvador una vez más y restablece que Thanos no debe ser tocado, los héroes y los villanos están trabajando juntos para asegurarse de que no gane.

Duggan es capaz de recuperar parte de la magia del Universo Marvel reintroduciéndonos en un mesías del espacio glam-rock defectuoso que podría ser la clave de todo. Al hacerlo, recordamos todos los rincones extraordinariamente extraños del Universo Marvel que las películas aún no han explorado.

Los Allreds son realmente perfectos para esta tarea

Como quedó claro por su trabajo en Silver Surfer, Mike y Laura Allred traen vivos los rincones cósmicos de la Marvel U de una manera completamente única. La obra de arte expresiva y completamente realizada de Allred hace la mayor parte del trabajo pesado cuando Duggan presenta el resumen de la vida de Warlock. Pero en lugar de sentirnos como una mera serie de imágenes estáticas, se siente más como si estuviéramos fluyendo a través de estas escenas. Nos sentimos presentes por estos momentos en lugar de solo espectadores, lo que ayuda a agregar mucha urgencia al proceso. Pero aunque los resúmenes en sí mismos no tienen mucho en cuanto a lo que está en juego, nos ayudan a construir hacia el plan de Kang y la conclusión absolutamente espeluznante del libro.

Este es un comicbooking realmente inteligente hecho posible por veteranos artistas que tratan cada página con cuidado y ponen su propio toque en escenas #históricas en lugar de solo imitar lo que vino antes.

Si bien la historia más grande de Infinity Countdown probablemente solo tenga un parecido pasajero con las próximas películas de Avengers, si el equipo creativo puede mantener este nivel de calidad, está bien.