El escritor Robert Kirkman y los artistas Ryan Ottley y Cory Walker envían esta serie con un final que es sincero e iconoclasta. Con un conteo doble de páginas, Kirkman y la compañía están menos enfocadas en atajar este clásico de la imagen de larga duración con una reverencia ordenada, tejiendo un extenso y agridulce epílogo que podría haber promocionado #historias de una década de duración.

Desde la primera página, es difícil no sentirse sentimental sobre el guión de Kirkman, ya que refleja su presentación del segundo número de Invincible , pero en lugar de Mark Grayson obtener "la charla" sobre su linaje extraterrestre, es Mark dando este discurso a su propia hijo, recapitulando rápidamente los largos hilos de la serie completa.

Y al hacerlo, es difícil para los lectores veteranos no ser un poco verklempt, especialmente teniendo en cuenta los tropos de superhéroes de carne y patatas con los que comenzó la serie, antes de cambiar y metamorfosearse en una historia de ciencia ficción exagerada , invasión y lealtades en constante cambio y status quos.

El final de Invencible

Pero al igual que Kirkman ha mostrado su inclinación por los giros de la historia, su final para Invincible se siente más apropiado porque se siente menos como una despedida de Mark, y más de un foco de atención para sus dos hijos, Terra y Marky. En muchos sentidos, sus historias no pueden evitar sentirse cíclicas, mientras que Marky, que se une a la Tierra, vive con su abuela y se pone en los zapatos de su padre, Terra (y hasta cierto punto, su padre) parecen seguir los pasos de Omni.

-Hombre, transformando el Imperio Viltrumite en una #fuerza imparable para siempre y finalmente en desacuerdo en el camino. Por supuesto, eso es bastante simplificador, ya que saltamos décadas de historia en el camino, con Kirkman divirtiéndose, si fan-service, finales para #PERSONAJES como Atom Eve.

En mi opinión, la historia de Marky se siente más desarrollada, en parte porque Kirkman tiene menos desarrollo mundial para asistir, lo que le da más tiempo para concentrarse en la caracterización y la emoción [VIDEO]; que en cierto modo es un poco vergonzoso, ya que Terra inmediatamente tiene más resonancia como hija de un gobernante supremo, al igual que su padre antes que ella, ya que se involucra en secuencias que son incluso más divertidas que los superhéroes normales como el submarino exploración o lucha en un pozo de gladiadores alienígenas.

De muchas maneras, desearía que la rebeldía de Terra contra su padre se hiciera realidad, aunque solo fuera para darle a Mark un mayor desafío moral - claro, vemos algo de esa ventaja de Omni-Man en el antiguo Invencible, pero en su mayor parte, su historia está subsumido por el del Imperio Viltrumite.

Pero aun así, Marky no se queda embrutecido tumbado.

Ryan Ottley y Cory Walker

Mientras tanto, tener a Ryan Ottley y Cory Walker etiquetando el arte en este final es una manera maravillosamente apropiada para Invincible salir. Con las tintas de Mark Morales, el arte de Ottley se ve liso como la seda, aportando una redondez a la interpretación que otorga a este libro mucho encanto. Como he dicho antes, hay muchas cosas que influyen en la evolución de una historia, y las ilustraciones de Ottley muestran lo lejos que ha llegado esta serie: su arte es caricaturesco pero maduro, expresivo y digno de celebración, ya que Marky termina haciendo añicos su camino en un combate cuerpo a cuerpo sobrehumano [VIDEO].

Mientras tanto, la interpretación de Cory Walker sobre Terra, Mark y el Imperio Viltrumite tiene un estilo de tinta ligeramente más rígido, que recuerda a Doc Shaner, pero su interpretación de Terra es tan maravillosamente expresiva que no puedes evitar querer ver una serie completa de este princesa alienígena rebelde y sus cachorros de lava pooping. En muchos sentidos, a Walker también se le da la mayor parte de los grandes ritmos visuales.

Pero de muchas maneras, Invincible ha comenzado con tropos consagrados y los ha llevado a territorios inexplorados, y para tantos libros de superhéroes, el final nunca está a la vista, con cancelaciones y #reinicios siendo yins en los yangs de cada uno. ¿Cómo pones cabos y capuchas? ¿Cuándo y dónde es la mejor manera de decir adiós? Y en ese sentido, Kirkman, Ottley y Walker realmente se sienten pioneros con Invincible # 144 , lo que le da a Mark Grayson una despedida adecuada que seguramente complacerá a lectores de toda la vida. #Comics #SERIES