Con el artista Javier Garron incorporándose al Libro, Venom se ve mejor que nunca, y con una bienvenida aparición de Spider-Woman, el guión de acción del escritor Mike Costa se siente como el limpiador de paladar perfecto después del crossover de Venom Inc. Con su traje bañándose en suero Alchemax, Eddie Brock finalmente tiene el #control de su traje de Venom, liberándolo del algo incómodo status que lo ha cargado desde su regreso.

Eddie ya no está sujeto a un reloj

Pero mientras que Eddie ya no está sujeto a un reloj, una vez que te has comido el cerebro de alguien, es difícil #rehabilitar tu imagen pública, y es esa lucha lo que Costa ofrece con enérgico y sorprendente sentido del humor.

Después de una captura sin complicaciones del D-lister conocido como el Saqueador, Costa sacude las cosas con una aparición especial de Spider-Woman, que ofrece algunas bromas realmente divertidas con el otrora Protector letal. ("Estás bastante tranquilo", admite encogiéndose de hombros. "¡No has amenazado comer el cerebro de nadie todo este tiempo!")

Sin embargo, al tener el valor agregado de Jessica Drew en la mezcla, Costa también puede brindarles a los lectores un excelente punto de partida para las aventuras de Eddie Brock, dándonos la cantidad necesaria de exposición y, al mismo tiempo, eliminando parte del peso muerto el suero antes mencionado. Es superhéroe a la vieja usanza de carne y patatas, pero de una manera que es accesible, y me atrevo a decir, incluso atractivo. Y teniendo en cuenta lo débil que Venom ha sido como franquicia, y con una gran película en el camino, volver a lo básico es una idea tan inteligente como se puede obtener en este momento.

Garron

Pero lo que es realmente revelador es poner a Jairo Garron en el libro, que ha sido esencialmente un título auxiliar de Spider-Man desde su #relanzamiento.

Pero tal vez este es el trabajo que le dio a Garron la gran promoción, porque es algo excelente: está canalizando un poco de Mark Bagley con su versión de Venom, pero está adoptando un enfoque casi piramidal sobre las fauces mortales del simbionte, mientras selecciona también y elegir si centrarse en los acentos de máscara blanca grande de Venom o centrarse en las cuencas oculares más pequeñas debajo.

Es una forma genial de imaginar a este antihéroe, especialmente si lo comparamos con la manera tan suave con que dibuja sus personajes humanos comunes: es como si Ryan Stegman tuviera una oportunidad de Ed McGuinness, haciendo que Eddie y Spider-Woman se vean geniales.

Tiempo de confesión culpable: había sido revisado en Venom como un título. El alto concepto de Eddie haciendo que su traje se pusiera en sumisión se sintió como el truco más desnudo de los 90, mientras que algunas de las ilustraciones anteriores se sentían casi opresivamente angulosas y sobreexcreadas. Lo que hace que este tema sea una corrección de curso de bienvenida; Costa no solo está sacudiendo algunos de los elementos más pequeños de sus historias anteriores, sino que ha sido elevado a un campo de juego completamente nuevo gracias a la obra de arte de siguiente nivel de Garron.

Si ha pasado de manera similar con el Protector letal, ahora es el momento de volver a consultar.