Lo que podría ser más impactante del escritor Tom Taylor y de la presentación del segundo año de la artista Mahmud Asrar es que no solo solidifican la posición de Jean como un general nacido en el país, sino que también establecen firmemente la química de su equipo. Con Jean celebrando su nuevo contrato de vida persiguiendo un futuro utópico para el hombre y la humanidad mutante, por supuesto que alguien la sabotearía, o en el caso de la última edición, enmarcaría a Jean por asesinato telepático. Para muchos escritores, esta sería una oportunidad perfecta para mirar el ombligo, pero Taylor tiene peces más grandes para freír, dando a su protagonista una maravillosa capacidad de #inventiva y agencia, ya que los X-Men simplemente hacen sus maletas y toman asilo político en la tierra de Wakanda.

Es con este cambio de escenario que Taylor no solo puede aumentar la escala de su historia, sino que puede inyectar la historia con un poco de calidez y simpatía.

Taylor

Pero Taylor también es capaz de mostrar una escritura hábil con la presentación de no uno, sino dos nuevos reclutas para el equipo. En particular, Taylor hace un excelente #trabajo vendiendo al tecnócrata trinario Trinary, aunque sería muy fácil descartar a un nuevo personaje con ese poder como un truco perezoso, Taylor le da al personaje una ventaja al darle una inclinación activista, usando sus poderes. para despojar a 25 CEOs ricos y dar el efectivo a todas las mujeres en la India. En muchos sentidos, PERSONAJES como este se sienten muy similares a los mejores reclutas de los X-Men. No solo es un personaje de color que proviene de otra parte del mundo, sino que Taylor establece muy rápidamente su perspectiva y punto de vista.

Todavía es demasiado pronto para decir si Trinary alcanzará la distancia, pero en lo que respecta al primer rubor, es prometedor.

Mahmud Asrar

Mahmud Asrar, mientras tanto, entrega un trabajo muy sólido, que me recuerda a veces a un Leinil Francis Yu más caricaturesco. Si bien puede ser un poco subestimado para aquellos que quieren cantidades de energía locas para sus libros de cómics de superhéroes, todavía me siento golpeado por los ritmos más tranquilos de Asrar, por ejemplo, su primer panel de un grupo de manifestantes con antorchas tiki no puede ayuda pero te hace sentir un poco escalofriante, mientras que la pequeña sonrisa de Gentle después de ser molestada por Honey Badger le da al personaje una gran simpatía incluso cuando no tiene una sola línea en el libro. Además, Asrar logra una secuencia de robo increíble con X-23, Nightcrawler y Honey Badger en sudaderas con capucha y pantalones deportivos, lo que le da a Nightcrawler un estilo particularmente rudo.

Aún así, "promesa" se siente como la mejor palabra para describir a X-Men: Red , que se siente enérgico y liviano en sus pies mientras sigue abordando algunas discusiones reflexivas sobre los X-Men y su lugar en el mundo.

Es un crédito a Taylor y su equipo que han sido capaces de establecer de inmediato un equipo con mucha calidez y la #química juntos - una hazaña que yo diría solamente Astonishing X-Men ha sido capaz de aproximar - ya través de los libros equipo de superhéroes , Me costaría mucho pensar en un libro que lo haga mejor. Todavía hay algunos bordes ásperos para que este libro se revuelva a medida que encuentra sus pies, pero X-Men: Red no puede dejar de impresionar.