Entre todas las cosas que lo diferencian, una de las razones del éxito de Black Lightning es su negativa a seguir las #reglas. La mayoría de los pilotos de superhéroes incluyen el origen del héroe. No Black Lightning. Estamos seis episodios y todavía no lo hemos conseguido. Los programas de cómics, especialmente en The CW, suelen contar con héroes más jóvenes. Jefferson Pierce, por otro lado, está presionando a la edad madura con una hija en la escuela secundaria y otra que es estudiante de medicina [VIDEO]. Los shows de superhéroes presentan muchas peleas superpoderosas. Nuevamente, no Black Lighting. No tuvimos nuestra primera pelea entre dos personajes superpotentes hasta la semana pasada, y parece poco probable que veamos otra en cualquier momento muy pronto.

Un espectáculo centrado

Y, por lo general, un espectáculo centrado en un superhéroe esperaría hasta después de su primer episodio para establecer el segundo.

Pero como muchos #espectadores devotos saben, la hija de Jefferson, Anissa, comenzó su viaje como superhéroe el primer día. Después de una secuencia dramática la semana pasada que vio a Black Lightning involuntariamente entablar una batalla feroz con Anissa, ahora Jefferson también lo sabe.

Para los fanáticos de la historia del cómic de Black Lightning, nada de esto es una sorpresa completa. Los lectores esperaban que Anissa Pierce eventualmente desarrollara poderes y se convirtiera en el héroe conocido como Thunder. Es posible que no hayan esperado que sucediera tan pronto. Pero con Black Lightning ambientado en la carrera de Jefferson como un superhéroe, le permite al espectáculo tener su pastel y comérselo también. Recibimos la emoción [VIDEO] y la incertidumbre que conlleva ver a un héroe ponerse su disfraz por primera vez y salir a la calle, a la vez que se logran interacciones más profundas entre un superhéroe y un elenco de apoyo que generalmente tardan años en desarrollarse.

En cierto sentido, es como tener dos shows de superhéroe en uno, y es algo que da un gran paso adelante en los episodios que se avecinan.

Entrenamiento

En cuanto a quién maneja el entrenamiento, bueno, eso sería Black Lightning, por supuesto. No es sin cierta renuencia: no se puede imaginar que ningún padre realmente quiera que su hijo se convierta en un #superhéroe. Pero con un personaje tan motivado como Anissa, es probable que Jefferson no tenga muchas opciones. Ella va a ponerse el disfraz de todos modos, por lo que es mejor que se asegure de que lo haga bien. Lo que él descubre, sin embargo, es que forman un equipo bastante sólido.

La llegada de Thunder puede ser más temprana de lo que la mayoría de nosotros esperábamos (incluso Williams admite que pensó que sucedería más adelante en la temporada), pero está justo en el último momento de Black Lightning. Por razones que no vamos a echar a perder, el héroe favorito de Freeland se encuentra en problemas [VIDEO] y en desacuerdo con gran parte de la ciudad después del episodio de esta semana.