Han habido varias semanas ya que la aclamada película “Black Panther” debutó a nivel mundial como un éxito. De hecho, "Black Panther" estableció récords en todo el mundo, siendo una de las películas más lucrativas de 2018, hasta el momento, y se ha convertido oficialmente en una de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos. Los números no mienten y "Black Panther" tiene los números para mostrar qué tan buena película es. Sin embargo, no importa qué tan buena sea una película, siempre habrá una cuestión o dos con ella.

Es un poco triste ser honesto; triste que nada se puede apreciar por lo que es sin la participación de la raza.

Dicho esto, todo el argumento de unos pocos que afirman que " Black Panther " es racial, déjenme decirles que es completamente erróneo.

La película está basada en un país ficticio conocido como Wakanda en el continente africano. No es necesario un título en geografía para saber que el 90 por ciento de la población africana tiene una melanina conocida como eumelanina, que los hace de tez oscura. Marvel hizo su tarea (en más de un sentido) y se mantuvo al tema de la película; un rey africano que gobierna una nación africana. Por lo tanto, la mayoría del elenco (principal y de fondo) tendría que ser de tez oscura.

De hecho, si la mayoría del elenco no fuera de tal complexión (a diferencia de la película Gods of Egypt [VIDEO]), habría habido una gran reacción y Marvel habría sufrido mucho.

Además, si el 90 por ciento de África es realmente oscuro, entonces el otro 10 por ciento no sería oscuro.

Esto también fue destacado en la película. Como fanático de Marvel Cinematic, por lo general veo sus películas tres veces cada una, para asegurarme de no perderme nada. Es por eso que puedo admitir con confianza que había otros personajes que no eran oscuros. Es posible que hayan sido extras y personajes secundarios, sí, pero su presencia mostró que Wakanda es una nación diversa y que la película no racial.

¿'Black Panther' busca ofender a la comunidad africana?

Como se mencionó anteriormente, BP era predominantemente un elenco negro para adaptarse al tema de la película. Basado en un país ficticio en el continente africano, es comprensible por que el elenco, la música, la vestimenta e incluso la cultura se basarían en la cultura africana. Sin embargo, debe decirse abiertamente que "Black Panther" no es una película negra [VIDEO]. Esta puede ser una píldora amarga para que la mayoría trague, pero la evidencia está ahí.

La principal evidencia es que esto es puramente ficticio. Wakanda no existe, no hay Black Panther y no hay Vibranium.

No me malinterpretes, puedes aprender mucho de esta y cualquier otra película de ficción. Puede imprimirte y enseñarte mucho; sin embargo, no es una película negra. No representa la cultura negra, no se ha beneficiado ni proviene de comunidades negras, y es solo una película ficticia, dentro del Universo cinematográfico Marvel.

Tenga en cuenta que esto no le da a uno el derecho de ridiculizar a alguien por usar ropa africana para ir a ver la película, desacreditar a los actores, productores y directores que dieron vida a esta película. Muchas personas se inspiraron en la película y yo usé mi dashiki en la película. Amo y aprecio a todos aquellos que trabajaron duro para llevar este film a primer plano y me emocionaron muchos de los mensajes que se transmitieron, a lo largo de la película. Simplemente digo que BP no es una película negra.

"Black Panther" es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de todos los tiempos y se ha ubicado muy bien dentro de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos dentro de los Estados Unidos. Una gran entrega dentro del Marvel Cinematic Universe, "Black Panther" estuvo a la altura de su exigencia, pero al contrario de lo que a muchos les gustaría que creas, sin embargo, no es más que una película de ficción. De ninguna manera es racial ni es una película negra. Es simplemente una película increíble sobre un personaje ficticio dentro de un país ficticio ubicado en el continente de África.