Incluso antes de que llegara a los cines el mes pasado, Black Panther estaba aplastándolo en la taquilla. La última aventura de Marvel tuvo la mayor venta de boletos de preventa para cualquier película de superhéroes hasta la fecha, y una vez que la película llegó a los cines, la película prosperó aún más. En las últimas semanas, Black Panther [VIDEO] se ha acercado a la marca de los mil millones de dólares, y este fin de semana nos complace informar que sí, Black Panther ha ganado más de mil millones de dólares.

El logro de los mil millones de Black Panther

Black Panther tardó menos de un mes en ganar mil millones de dólares en todo el mundo.

Se ha convertido en la quinta película de Marvel en lograr ese hito; las otras películas de Marvel para atraer tanto dinero son Iron Man 3, Avengers: Era de Ultrón y Captain America: Civil War. Sin embargo, de las cinco películas, es la única película que se centra en personajes nuevos en el universo cinematográfico de Marvel; las otras cuatro películas presentan muchos de los personajes de Marvel favoritos de los fans. Las otras cuatro películas también cuentan con Iron Man.

Box Office Mojo informó que la película alcanzó los mil millones de dólares en todo el mundo después de 26 días en los cines. A nivel nacional, la película ha ganado más de $ 562 millones, y en todo el mundo la película casi ha logrado el mismo cume, en $ 516 millones. Las estimaciones finales de este fin de semana deberían publicarse más tarde hoy.

Vídeos destacados del día

Los hitos de Black Panther

Black Panther ya ha alcanzado varios hitos en la taquilla. Existe el hito de venta de pre-pedido antes mencionado. Luego de solo un par de semanas, la película llegó a los 500 millones de dólares en taquilla, lo que también fue un gran problema, debido al tiempo limitado que la película había estado en los cines. También pasó a Wonder Woman como la película de origen de superhéroes con más éxito financiero de todos los tiempos. Claramente, la película está demostrando que no siempre se necesitan personajes conocidos para hacer mella en la taquilla, aunque además de una premisa genial, la fecha de lanzamiento de febrero y la relativa falta de competencia en la taquilla en los últimos pocas semanas probablemente también ayudaron.

El enfrentamiento de Black Panther con otra película de Disney

Este fin de semana, Black Panther se enfrenta a otra empresa de disney, A Wrinkle in Time. Se espera que el primero gane más de $ 40 millones en la taquilla este fin de semana. La nueva película de Disney, dirigida por Ava DuVernay, se espera que termine en un respetable segundo lugar, ganando un poco más de $ 33 millones. Las próximas semanas verán lanzamientos de otras películas potenciales, incluyendo Tomb Raider, Ready Player One, Pacific Rim Uprising, y por supuesto, Avengers: Infinity War. Los números para Black Panther [VIDEO] seguirá disminuyendo en las próximas semanas en la taquilla, pero la película ya ha hecho lo que vino a hacer aquí, y más.