Finalmente, después de trece nominaciones anteriores, Roger Deakins ha ganado el Oscar por Best Cinematography . Ni siquiera Leonardo DiCaprio fue desairado tan duro, habiendo sido nominado solo tres veces antes de obtener su premio al Mejor Actor. En el transcurso de esta temporada de premios, " Blade Runner 2049 " ha sido nominado para diecisiete premios a la mejor fotografía y ha ganado la mayoría de ellos. Además de esto, "Blade Runner 2049" también fue nominado para Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales en los Premios de la Academia. Yo t ganó como mejor Visuales Efectos pero perdió Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

¿De qué se trata?

"Blade Runner 2049" es la secuela de la clásica película de ciencia ficción distópica de 1982 "Blade Runner". "Dirigida por Denis Villeneuve, la secuela tiene lugar treinta años después del original y sigue al protagonista Blade Runner K. Trabaja para descubrir un misterio que podría conducir a una guerra civil entre la población humana y sus sirvientes androides conocidos como replicantes.

Como Blade Runner, es tarea de K cazar replicantes que se han vuelto deshonestos, pero las cosas se complican cuando los replicantes se revelan como sirvientes más que sin emociones. Es una película de lenta combustión que se toma su tiempo meticulosamente para contar una historia compleja sobre lo que significa ser humano y el deseo de las personas de ser especial.

Es una película que tiene un poco de todo, con imágenes alucinantes, dirección decidida, cinematografía magistral, actuaciones apasionantes y una banda sonora que te transporta al mundo. También es la única película que he visto dos veces en los cines, así que si eso no es suficiente para convencerte de que lo veas, no sé lo que es.

Qué latió

A pesar de que "Blade Runner 2049" es una obra maestra, eso no quiere decir que su competencia no fue feroz. "Darkest Hour", cuenta la historia de Winston Churchill durante su mandato en la Segunda Guerra Mundial. Si bien la cinematografía es agradable, lo que más impresionó a la gente de esta película fue la actuación de Gary Oldman como Winston Churchill. Esto llevó a su nominación para el Premio de la Academia al Mejor Actor.

Luego fue "Dunkerque" otra película que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez contando la historia desde el frente durante la evacuación de Dunkerque. Es una película muy intensa que se juega con el tiempo, ya que muestra los eventos de la audiencia en orden secuencial desde los ojos de varios personajes diferentes.

La sensación de la Segunda Guerra Mundial continúa con "Mudbound", una película original de Netflix que muestra cómo dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, uno blanco y otro negro, se ocupan de regresar a casa después de la guerra. "Mudbound" también fue nominada a Mejor Actriz de Reparto, Mejor Canción Original y Mejor Guión Adaptado.

Por último, tenemos "La forma del agua" de Guillermo [VIDEO]del Toro sobre una mujer muda que se enamora de un hombre de pescado [VIDEO]. Es una idea extraña, por decir lo menos, pero después de "Blade Runner 2049" fue uno de mis favoritos del año. Como a Denis Villeneuve se le pasó por alto una nominación al mejor director, Guillermo del Toro habría sido mi elección para el mejor director.

"Blade Runner 2049" salgo en DVD, Blu-ray y está disponible para transmitir y descargar desde Amazon Video y iTunes para cualquiera que esté interesado en ver una de las mejores películas de 2017 . A pesar de su calidad, "Blade Runner 2049" no fue muy bueno en la taquilla y realmente podría usar el soporte continuo.